La entidad financiera será sponsor internacional de la Capital Digital de los Agronegocios y se prepara para ofrecer buenas oportunidades comerciales a los productores.

“El agro es el sector que en 2020 nunca paró y que sigue empujando fuerte a la economía”, así lo expresó Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina. Y agregó: “El agro siempre invierte. Una vez que se cosecha, el productor vuelve a comprar la semilla, los fertilizantes y vuelve a invertir. El principal destino de la inversión es para la campaña y la ganadería. La campaña que terminó fue muy buena, los precios de los cereales levantaron en estas últimas semanas y ahí el que necesita cambiar la maquinaria lo hace porque se siente más cómodo teniendo una sembradora, una cosechadora, una fumigadora, una camioneta, en vez de quedarse con pesos”.

En este sentido, ICBC ofrece productos prendarios para financiamiento de maquinaria agrícola, camiones y camionetas. La Tarjeta Visa ICBC Campo, para financiar desde la compra de insumos hasta cosecha, funciona a través de convenios que poseen con más de 40 empresas proveedoras del agro. Además, están trabajando muy activamente en financiamiento para capital de trabajo con líneas principalmente en pesos. “Hay líneas muy atractivas impulsadas por el Banco Central que nosotros como bancos colocadores estamos ofreciendo a los productores agropecuarios”, comentó.

En la misma línea, Ibarguren se refirió a la importancia que tiene el sector agropecuario para la entidad: “El campo representa aproximadamente un cuarto de la cartera de ICBC. Financiamos alrededor de 3.000 clientes del sector agropecuario”.

Más allá del contexto marcado por el COVID-19, ICBC buscar estar siempre cerca del productor. “En mayo lanzamos el cheque electrónico y la demanda es impresionante. Dadas las herramientas virtuales que fuimos lanzando en ICBC, hoy el productor puede realizar todas las operaciones financieras desde su oficina y sin la necesidad de ir al banco”.

En sintonía con la virtualidad, ICBC será sponsor internacional de Expoagro Digital edición YPF Agro, la primera exposición virtual de la agroindustria que se realizará el 9 y 10 de septiembre. “Ante la propuesta de sumarnos de manera digital, y teniendo en cuenta el contexto, no dudamos en estar presentes y acompañar”, destacó el gerente de Agronegocios.

La entidad ya se está preparando para el encuentro en la Capital Digital de los Agronegocios. Al respecto, Ibarguren comentó: “Como banco nos obligamos a juntar con nuestros socios que son los vendedores de maquinaria agrícola, de insumos, para llegar a estas exposiciones con una oferta atractiva para el productor. Lo hicimos para Expoagro en marzo. Fuimos bastante activos a la hora de otorgar créditos prendarios y damos por sentado que vamos a ir con estas herramientas”, y destacó: “Las empresas de maquinaria agrícola tienen mucho interés en vender y nosotros en financiar, con lo cual siempre llegamos a ponernos de acuerdo y acercar al productor una oferta atractiva, ya que lo que busca es plazo y condiciones favorables”.

Por último, cabe resaltar que ICBC Argentina buscar ser uno de los tres primeros bancos digitales del país. “Nos propusimos esa meta y nos subimos a la ola digital, ya sea pagos, cobros y también a estas exposiciones que resultan novedosas para la mayoría de la gente”, concluyó Ibarguren.

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

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