Desde Río Uruguay Seguros apuestan a la culturalización del seguro. Bajo esta filosofía, la empresa estará en Expoagro Digital brindado su porfolio de seguros.

|> Ver video

Hace tiempo que la comunidad agroindustrial está vinculada al seguro, principalmente al de granizo y al de maquinaria agrícola. Sin embargo, Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), indicó que se debería pregonar en el seguro de las personas en el agro, y argumentó: «No solo accidentes personales, sino también los seguros de salud, y está claro que las prepagas no llegan al campo porque están concentradas en los grandes centros urbanos. En el norte, sur, oeste argentino no es fácil tener prepagas que resuelvan todos los problemas cerca de los lugares de la producción agrícola-ganadera. Por lo cual, el seguro de salud con reintegro aparece como una buena herramienta para proteger a la gente de campo”.

Desde RUS apuestan a la culturalización del seguro. “En sociedades no desarrolladas como la argentina no tenemos cultura de seguro como tiene un francés, un alemán, un inglés o un americano, y no es un intento de subestimar lo nuestro. Somos un país al que le falta cultura aseguradora. Hay que promover el seguro, explicarlo y captar los seguros que históricamente se están haciendo”, detalló el presidente de la empresa cooperativa con más de 60 años de trayectoria en el rubro. 

Asegurando el contexto

En este escenario mundial, marcado por el coronavirus y, en consecuencia, por la cuarentena, RUS ofrece un seguro muy especial de COVID-19 y un seguro de vida que incluye COVID-19 con protección a personal de distintas actividades, en particular de la salud. No obstante, Godoy aclaró: “Le está resultando muy interesante a los que están vinculados a viajes y turismo. En la próxima normalidad el turismo de alguna manera se hará, y esto será muy importante. Fue desafiante decir “yo te aseguro la pandemia”, al principio no les gustaba a los técnicos en RUS, pero terminaron aceptando”.

En relación al agro, también cabe destacar que RUS fue la primera aseguradora de drones en el país. Según informaron, se ha convertido en una herramienta fundamental para la detección de sembrados, terrenos y también de siniestros. 

En este sentido, y de cara al futuro, el presidente de la compañía, nacida en Entre Ríos, sostuvo: “Si el reasegurador en el mundo es capaz de soportar una nueva propuesta de seguros porque le parece adecuada, es posible hacer lo que venga a demanda. Yo hago lo que vos necesites, no lo que yo quiero”, y resaltó: “Este es el desafío que venimos pregonando, y hoy, con la virtualización, surgen estas nuevas posibilidades en las que vamos a incursionar”.

En sintonía con la virtualización, cabe destacar que RUS será sponsor oficial de Expoagro Digital 2020, la primera exposición virtual de la agroindustria que se realizará el 9 y 10 de septiembre y a la cual se podrá acceder desde la computadora y el teléfono celular. 

Al respecto, Godoy fue claro y contundente: “Hacer una exposición digital es fantástico, es transgredir reglas de juego, y veremos cómo nos ensamblamos para hacer una buena combinación de la exposición con el seguro”.

Desde RUS sostienen que Expoagro Digital les viene como anillo al dedo para seguir probando en este mundo diferente al que hasta ahora habíamos vivido. “Es toda una incógnita saber cómo será, algunas cosas me las imagino y otras tendremos que aprenderlas. Es seguir desafiando el futuro”, destacó Godoy.

A la vez, destacó la importancia del sector: “La agroindustria sigue vigente como el principal proveedor de divisas en Argentina, el principal proveedor del desarrollo del interior, y es la madre del borrego de lo que significa la economía argentina”, y añadió:

“Cómo no estar presente y mucho más siendo una empresa del litoral, que en un tiempo fueron tierras marginales y hoy son perfectamente compatibles con las necesidades del desarrollo tecnológico y con las demandas del mundo. Es como incursionar en el propio mercado donde nació”.

Por último, cabe destacar que RUS fue desarrollándose a lo largo del país y actualmente cuenta con 24 unidades de negocios en 12 provincias y con más de 5.000 productores de seguros. Los seguros que ofrece son seguros individuales (patrimonio personal, actividad laboral autónoma, etc.) y seguros corporativos (pensados para empresas, el agro, comercios y pymes).

Más información en: https://www.expoagro.com.ar/expoagrodigital/

———————

> Descargar gacetilla (.docx)

> Descargar imagen (.jpg)

Te puede interesar: