Expoagro 2022

30/09

Más “agrandados” que nunca

Hay muchas ganas de exposición. De innovar, mostrar e interactuar. Muchas empresas no solo reservaron su stand, sino que duplicaron el espacio.

Luego de un largo período sin exposiciones a campo, se percibe mucho entusiasmo y ganas de volver a reunirse en Expoagro 2022 edición YPF Agro. La megamuestra agroindustrial que se realizará del 8 al 11 de marzo 2022 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. 

Fiel a su lema, la “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro nuevamente reunirá a los principales actores que hacen al presente y futuro de la cadena agroindustrial. Será el lugar donde el campo argentino se encontrará para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos.

Edición tras edición aseguran su espacio las más destacadas compañías. El próximo año será especial y ninguna empresa quiere quedarse afuera de este momento histórico de la agroindustria nacional. Tan es así que muchas de ellas decidieron ampliar su espacio para desplegar su oferta de productos. 

“Generar una experiencia superior para el público y los clientes”

Ignacio Tanzi es propietario de la fábrica de sembradoras Tanzi, radicada en Arequito, y con casi 60 años de trayectoria. La empresa no solo aspira a agrandar la nueva planta que están construyendo en las cercanías del pueblo, sino que también ampliará su espacio en la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región.

Desde los orígenes de Expoagro siempre estuvieron presentes. Para la edición 2022 duplicaron su espacio en el lote 550. Allí se podrán mirar, tocar e investigar las sembradoras y fertilizadoras en 2400 . “Gracias al crecimiento de la empresa y al desarrollo de nuevos productos, necesitábamos contar con más espacio para poder exhibir los mismos y a su vez generar una experiencia superior para el público y los clientes”, comentó Ignacio. 

Después de un largo tiempo sin vernos y sin exposiciones, expresó que “la expectativa es muy buena. Venimos atravesando un período de excelentes ventas y a su vez este tiempo que pasamos sin ferias llegará cargado de productos y novedades para exhibir”. 

“Creo que va a ser una exposición muy exitosa”

A tan solo 65 km, más precisamente en Las Parejas, Santa Fe, se encuentra Caimán. En sintonía con Ignacio, y palpitando lo que será el gran encuentro del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Alejandro Flotron, uno de los titulares de la empresa, dijo: “Estamos esperando con ansias el momento, dado que hace un par de años no nos podemos juntar con clientes y proveedores. Los clientes van a tener muchas ganas de ver nuestras novedades. Creo que va a ser una exposición muy exitosa”

Debido a la amplia gama de pulverizadoras y fertilizadoras que ofrecen, también se vieron en la necesidad de ampliar el stand para recibir a los visitantes de la Capital Nacional de los Agronegocios. “Se presentó una oportunidad de ampliar el lote 610 y no lo dudamos. Pasamos de 1500 a 2400 porque veníamos cortos de espacio y la empresa creció mucho”, argumentó. 

La compañía está trabajando arduamente para arribar con novedades a Expoagro: “Son proyectos nuevos y tenemos prototipos en producción”, anticipó Flotron.

“Vamos a estar con muchas ganas de recibir al visitante”

Industrias ERCA es otro de los fieles expositores que llegará agrandado a la muestra. La empresa de Armstrong, que cuenta con una vasta trayectoria dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de máquinas agrícolas, duplicó su espacio en el predio de San Nicolás.

“Queríamos disponer de mayor espacio para atender al visitante, y estar cómodos como equipo para brindar la atención necesaria, argumentó Marcela Silvi, gerente de la empresa. 

En esta ocasión, en 2100 ubicados en el lote 748, desplegará la amplia línea de máquinas y las adaptaciones realizadas con nuevas tecnologías a los productos existentes. “Los importante es que vamos a estar presentes, cómodos y con muchas ganas de recibir al visitante que quiera pasar por el stand y charlar sobre lo que tenemos para ofrecerle”, enfatizó. 

Imaginando lo que será la semana del 8 al 11 de marzo, Marcela reflexionó: “Este año, al no haber muestras, la expectativa es alta porque la gente va a tener ganas de volver a encontrarse y regresar a una muestra de este tipo, que tiene tanta atracción para la familia del productor. Vienen todos juntos y aprovechan a quedarse unos días”. 

Un municipio multiplicando empresas

En 2020, el municipio de 9 de Julio participó por primera vez de Expoagro con un stand de 300. Brindando la posibilidad a seis empresas locales (que por sus propios medios no podían acceder) a participar de la exposición y mostrar sus productos en el stand del municipio. 

Debido al éxito que tuvieron en la edición 2020, para el 2022 decidieron duplicar la superficie a 600 y llevar el doble de pymes. De esta manera podrán exhibir la diversidad productiva del partido de 9 de Julio. 

“Con el grupo de arquitectos de la municipalidad ya tenemos diagramado el stand. La idea es llevar desde empresas metalmecánicas, pasando por servicios hasta emprendedores que elaboran chacinados y cerveza artesanal como atractivo para el público”, detalló Víctor Altare, subsecretario de Producción, y agregó: “La expectativa es mucha. Más aún teniendo en cuenta la experiencia anterior y la gran demanda que tenemos por parte de empresas que quieren asistir y acompañar al municipio en esta muestra”.

Todas ellas e YPF Agro, Ford, Apache, Acoplados Salto, Banco Santander, Dolbi, Distrimaq, Econovo, Farming, Fontana, Giorgi, Jacto, Montenegro, Nordemaq, Pauny, SR Fertilizadoras, Super Walter, Tbeh, Vassalli, entre otras, decidieron ampliar su stand para exhibir todo su porfolio de productos y recibir a los visitantes en la Capital Nacional de los Agronegocios del 8 al 11 de marzo de 2022.

Compartir