Expoagro Corrientes

18/10

Producir y procesar, dos eslabones de la cadena que deben ir de la mano

Con el objetivo de potenciar, desarrollar y comercializar alimentos cárnicos de alto valor agregado, Swift Argentina acompaña la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre.

Los eslabones que conforman la cadena de ganados y carne son indispensables para el producto final que llega a la mesa. En este sentido, conocer y saber qué tipo de genética, calidad y procedencia tiene, resulta fundamental para el consumidor. 

La empresa Swift Argentina es el principal procesador de carne y exportador del país, así lo destacaron Maximiliano Di Benedetto, gerente de compra de ganado y Miguel De Achaval, encargado de la unidad de Negocios de Feedlots de la empresa.  

Al respecto, De Achaval señaló: “Swift como principal productor de carne de Argentina y principal exportador siente una gran responsabilidad en generar contacto con quien produce la materia prima, hay que recordar que la industria frigorífica tiene en su poder el producto solo entre 48 y 72 horas. Una vez procesada, va a una cámara de frio y de ahí, a un barco de forma rápida con destino al exterior o al consumidor interno”, afirmó. 

Palpitando lo que será la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, destacó:

La idea de Swift con respecto a estos eventos es darle importancia a la relación que hay entre la industria que procesa y el productor ganadero, por eso nuestra presencia en Las Nacionales de Corrientes. Por otro lado, en los últimos años Swift ha hecho un gran cambio a nivel institucional, dándole cada vez más importancia a la originación del producto que procesa. Nosotros creemos que es importante ir al origen del quién produce, como lo hace, que raza es y que genética tiene, porque todo arranca allí”.

En este sentido, Di Benedetto, agregó: “Respecto al relacionamiento hemos formado un grupo de profesionales para lograr ese objetivo, notábamos la falta de conexión entre la originación y la industria. Por eso hemos empezado a ver algunos lugares para brindar charlas con los productores, conocer que están haciendo, que tienen en su producción y brindar asesoramiento para que sepan que en la industria hay distintas demandas estacionales a las que se pueden adaptar, y nosotros también adecuarnos a lo que ellos producen. Es un esquema de sumar para que el productor sienta que puede colocar su producto todo el año y nosotros, conocer que se está produciendo y acercarnos para planificar mejor”. 

Las autoridades de Swift destacaron también el cambio generacional que hay en la ganadería y la importancia de la inclusión de los jóvenes en el sector: “Hoy en día vas a cualquier campo y los encargados son jóvenes, En este sentido, queremos estar ahí para que nuestra gente joven con el productor joven empiece a comunicarse con medios digitales y el mismo idioma. Por ejemplo: Redes Sociales, eso es importante porque nos va a ayudar a que el cambio se produzca más rápido”, comentó De Achaval.

Por último, el Gerente de compra de ganado, señaló: “La Exposición Nacional de Razas nos parece un evento muy importante para apoyar la genética de nuestro país, creemos que es fundamental para mejorar la calidad de la carne, acercarnos al productor para escuchar sus necesidades y a su vez, poder plasmar que está haciendo la industria”. 

La empresa estará acompañando como auspiciante la exposición que reunirá más de 900 reproductores de las razas bovinas Branford, Brangus y Brahman. En este sentido, la compañía estará presenté con un stand en la pista de Bovinos, más precisamente en el lote 31. 

Por su parte, De Achaval agregó: “Nosotros somos y seremos usuarios de estas razas Braford, Brangus y Brahman, así que cuanto más sepamos de ellos, mejor para todos. Darnos cuenta de que a pesar de que tenemos diferentes intereses, un productor busca terneros, kilos por animal, en la industria buscamos calidad de carne y a la larga, todos terminamos en el mismo cliente. Creo que tenemos que trabajar juntos para que en Argentina se empiecen a hacer dos cosas: una es la tipificación (clasificación) de la carne, y el gran desafío es empezar a comercializar nuestra carne envasada al vacío para que puede ser transportada en forma eficiente y sanitaria. El tema sanitario es extremadamente importante y hay que hacer foco para que esa línea sea una realidad”. 

Cabe destacar que al ser un evento híbrido (presencial y virtual), todos los apasionados de la ganadería lo podrían seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital

 

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