Gacetilla

15/06

La Cena de Autoridades fue un ejemplo del trabajo público y privado

Este martes por la noche la Exposición Nacional de Razas tuvo su cena institucional en la que participaron el ministro de Agricultura de la Nación Julián Dominguez y el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Pocard, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Este martes 14 de junio se llevó a cabo la Cena de Autoridades organizada por Exponenciar en el marco de la Exposición Nacional de Razas que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes hasta el próximo jueves 16 de junio.

Participaron del evento autoridades nacionales, provinciales y locales, además de los máximos referentes de las asociaciones de las razas vacunas Brangus y Brahman, de la equina Caballos Criollos y de la ovina Dorper.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En su discurso el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, expresó que “nuestra prioridad es el productor argentino y estamos felices de que Argentina tenga este tipo de productores, que hagan esta genética. Argentina es sinónimo de carne y la carne es nuestra nave insignia para entrar a los mercados del mundo”.

Además, expuso “que la relación de nuestro Gobierno con el sector no ha sido la mejor. Tengo el propósito y mi función sólo tiene sentido si somos capaces de tender un puente entre los productores y nosotros”.

Entre las autoridades provinciales estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Pocard, y el ministro de producción provincial Claudio Anselmo.

“Corrientes es sinónimo de ganadería y vamos a seguir apoyando fuertemente a los productores correntinos”, expresó en su discurso Anselmo quien enumeró algunas de las medidas que instrumentó el Gobierno provincial para paliar los efectos adversos de la sequía y los incendios “como la exención de los impuestos provinciales a los productores de hasta 2.000 hectáreas, subsidios a pequeños productores que ya superan los $6 mil millones, créditos de reconversión y reactivación productiva a tasas diferenciales”.

Desde el sector privado tanto el presidente del Directorio de Exponenciar, Alberto Marina, como el CEO de la empresa Martín Schvartzman, resaltaron la importancia de este evento único desarrollado con el apoyo del Gobierno provincial y la Sociedad Rural de Corrientes, y de lo significativo del trabajo en conjunto entre el ámbito público y privado.

“Estoy sorprendido y feliz de ver a esta provincia de pie, cuando apenas hace meses la veíamos con incendios. Hoy la provincia sigue adelante. Destaco con satisfacción ver que vamos recorriendo juntos este camino. Con buen diálogo y entendimiento público y privado”, expresó Marina.

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar.

Para Schvartzman “la carne es sinónimo de Argentina, es parte de nuestra cultura de nuestra forma de hacer las cosas. Y acá no hay secreto, la clave son los productores, los criadores, que invierten, innovan, incorporan nuevas tecnologías para producir más y mejor en forma sustentable cuidando el medio ambiente. 

Con un modelo que tiene como pilar a la familia y el trabajo en equipo. Este modelo permite superar los más difíciles inconvenientes, en donde no hay sequía, Incendios, ni inundación que impidan seguir invirtiendo, innovando y produciendo riquezas y trabajo para los argentinos”. 

Finalmente, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Federico Palma, manifestó su preocupación por la situación económica de la Argentina y de los productores agropecuarios en particular.  “Entendemos que no existen las soluciones mágicas, y que es imprescindible abandonar los egoísmos, los voluntarismos, las divisiones, para empezar a consensuar las herramientas que permitan resolver aquellas cuestiones de fondo que nos están asfixiando. Pasó con la carne, ahora pasa con el gas oíl, y tal vez pronto suceda con el gas; porque el problema no es la guerra, los productos, o los precios; el inconveniente es la mala administración, la emisión descontrolada, la inflación”.

 

Compartir