Gacetilla

17/06

La Exposición de Razas, un importante espacio para la venta de reproductores

El Remate de las Exposiciones cerró la edición 2022 de la Exposición Nacional de Razas, organizada por Exponenciar y la Sociedad Rural de Corrientes. Con O’Farrell, Colombo y Magliano y Francisco Carbajal Remates en el martillo, se vendieron ejemplares Brangus, Brahman, Criollos y Dorper con fluidez y buenos valores.

La Exposición Nacional de Razas finalizó el jueves con las ventas de reproductores en la pista de remates de la Sociedad Rural de Corrientes. Durante cuatro jornadas de actividades, por Corrientes pasaron más de 700 animales de las razas Brangus, Brahman, Criollos y Dorper en este gran evento organizado por Expoagro Edición YPF Agro.

Luego del exitoso remate de campeones, realizado el miércoles a la noche en la cena de entrega de premios, el jueves se vendió el resto de los reproductores que participó de las Exposiciones Nacionales de Brangus, Brahman y Caballos Criollos. En el caso de los ovinos Dorper, los remates se habían realizado íntegramente el miércoles.

Remate Brangus

Con el martillo a cargo de O’Farrell Consignataria para los Brangus, y Colombo y Magliano para los Brahman y Criollos, el remate convocó a cientos de criadores que concurrieron a la Sociedad Rural de Corrientes para seguir las ventas de manera presencial. Muchos otros en otros puntos del país y del mundo pudieron hacerlo a través del streaming digital.expoagro.com.ar, que transmitió las actividades durante las cuatro jornadas de la muestra.

El remate comenzó de manera muy ágil con las ventas de la 16º Exposición Nacional del Ternero y 52º Gran Nacional Brangus. El martillo en manos de Iván “Pancho” O’Farrell trabajó de forma corrida para tomar ofertas que llegaron desde la tribuna y también por teléfono para lograr la colocación de todos los toros y vientres que pasaron por la pista.

En el caso de los machos Brangus, se vendieron 14 toros con un promedio de $1.260.714. El precio máximo del remate en machos fue de $2.800.000 y el mínimo $700.000. Por el lado de las hembras, se vendieron 6 terneras a un promedio de $508.333 y 4 vaquillonas a un promedio de $1.687.500, con precio máximo en esta categoría de $2.900.000. También se vendió un vientre de la categoría vaca, en un precio de $1.100.000.

Remate Brahman

Los reproductores de la 20º Exposición Nacional Brahman también se vendieron con muy buenos valores y mucha puja, sobre todo al momento de las hembras. Con el martillo en manos de Hernán “Nano” Vassallo, de la firma Colombo y Magliano, en la jornada del jueves se vendieron 9 toros a un promedio de $950.000 (máximo de $2.250.000) y 4 vaquillonas preñadas, a un promedio de $1.600.000 y precio máximo de $1.700.000.

Todo esto se suma al remate de campeones, realizado el miércoles por la noche en la cena de entrega de premios, donde se habían logrado precios sobresalientes en todas las categorías. En este marco, se vendió el 50% de la Gran Campeón Hembra de la Exposición Nacional Brangus en $18.000.000, además de otros valores sobresalientes que tuvo la noche de ventas en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

Caballos Criollos

También con el martillo de Colombo y Magliano SA, se vendieron los ejemplares de la 9º Exposición Nacional A de Caballos Criollos, evento que se realizó en el marco de la Exposición de Razas. Por la pista pasaron excelentes padrillos, yeguas y montados castrados de las cabañas que remitieron sus productos desde Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

La venta de los caballos se realizó en 12 cuotas, con una colocación fluida de los animales. En los promedios, se vendieron 4 padrillos a un promedio de $760.000, 8 yeguas que promediaron $568.000 (máximo de $984.000) y 2 castrados a $336.000 de promedio.

Dorper

En el caso de los ovinos de la 1º Exposición Nacional Dorper y White Dorper, las ventas se realizaron íntegramente en la jornada del miércoles. Por la tarde se vendieron los animales a nivel general, y los ejemplares más destacados se comercializaron el miércoles en el remate de campeones.

En este sentido, con el martillo a cargo de la firma Francisco Carbajal Remates de Hacienda, los promedios cerraron en $576.700 para los machos Dorper; mientras que las hembras Dorper PP hicieron $605.000 de promedio y las White Dorper PP $825.000. Por el lado de las hembras puras por cruza (PPC) las hembras Dorper promediaron $375.000 y las White Dorper $300.000.

Compartir