Gacetilla

15/06

Los terneros Brangus brillaron en la pista de Riachuelo

En el marco de la Exposición de Razas, organizada por Expoagro y la Sociedad Rural de Corrientes, el martes se eligieron los Grandes Campeones de la 16º Nacional del Ternero Brangus. Excelente calidad en las pistas, destacada por el jurado y los cientos de criadores que siguieron las juras desde las tribunas

Ternero Brangus – Gran Campeón Ternera – Cabaña La Aurora Norte 2.

La Exposición Nacional de Razas continúa a pleno en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. En la jornada del martes se eligieron los grandes campeones de la Exposición Nacional del Ternero Brangus, que consagró a las cabañas El Impenetrable y La Aurora Norte con los premios más importantes en machos y hembras, respectivamente. El evento, organizado por Expoagro, continúa este miércoles, donde se conocerán los grandes campeones en Brangus y Criollos, y se realizarán las ventas de Dorper y la Noche de Campeones.

Con tribunas llenas en los alrededores de la pista de lotes del predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en la jornada del martes continuaron las juras de la 16° Exposición Nacional del Ternero Brangus, en el marco de la Exposición Nacional de Razas. El trabajo en los conjuntos dio continuidad a la jura de individuales a bozal que había comenzado el lunes, y tuvo ejemplares de excelente calidad presentados por las cabañas remitentes.

Ternero Brangus – Gran Campeón Ternera – Cabaña La Aurora Norte.

La calidad de la hacienda fue denominador común durante toda la jura, con lotes de negros y colorados que deslumbraron y fueron muy destacados por el jurado de la exposición, el cordobés Martín Zuza.

Tras el trabajo de selección de los mejores lotes e individuales de lote, Martín Zuza eligió a la Gran Campeón Ternera entre la mejor individual de corral y la mejor individual a bozal. En esta oportunidad, el jurado se inclinó por la RP W29, una ternera integrante del Corral 109, de la cabaña La Aurora Norte, de Safico SA. Se trata de una colorada hija “Sorpresa”, presentada por esta cabaña que tiene sus campos en la provincia del Chaco.

Ternero Brangus – Reservado Gran Campeón Ternera – Cabaña Rincón del Oratorio.

Como Reservada Gran Campeón Ternera quedó el Box 60, de la cabaña Rincón del Oratorio, de la provincia de Corrientes, una destacada hija de “Nando”, que había sido la mejor individual a bozal en la jornada anterior. La Tercer Mejor Ternera también fue una “bozalera”, en este caso el Box 71 de las cabañas El Porvenir y Los Baguales, ambas de la provincia de Córdoba.

Más tarde, siguiendo el orden de la jura, fue el turno de elegir los mejores terneros machos. En este sentido, y luego de clasificar nuevamente a todos los lotes, los premios más importantes quedaron para los animales a bozal que habían sido elegidos como los mejores en la pista “indoor” el día anterior.

Ternero Brangus – Reservado Gran Campeón Ternero – Cabaña El Destino

El momento más esperado de la jornada llegó con la elección del Gran Campeón Ternero, que recayó en el Box 145, de la cabaña El Impenetrable, de El Impenetrable SRL, un colorado hijo de “Sorpresa”, criado en los campos que la cabaña tiene en la provincia del Chaco.

Ternero Brangus – Tercer Mejor Ternero – Cabaña Los Guasunchos

El premio Reservado Gran Campeón Ternero fue para el Box 152, de la cabaña El Destino, también con sus campos en la provincia del Chaco, en este caso con un colorado hijo de “Marathon”. Mientras que el Tercer Mejor Ternero fue el Box 135 de la cabaña Los Guasunchos, de la provincia de Santa Fe, también con un ternero colorado.

Gran Nacional y Venta de Campeones

En la jornada del martes comenzaron las juras de la 52° Gran Nacional Brangus, con los animales adultos a bozal, clasificados en este caso por Carlos Ojea Rullán. Las juras continuarán este miércoles con los conjuntos, y los grandes campeones se conocerán en horas del mediodía. 

Cabe recordar que las actividades que se desarrollan en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes son transmitidas a través del streaming digital.expoagro.com.ar

Ternero Brangus – Tercer Mejor Ternera – Cabañas El Porvenir y Los Baguales.

Por la noche se realizará la cena de entrega de premios y el remate de campeones, que tendrá como consignatarios a O’Farrell Consignataria de Hacienda en Brangus, y a Colombo y Magliano en Brahman y Criollos. El jueves será el cierre de la muestra, con el remate de las exposiciones, a cargo de las mismas casas rematadoras.

Tal es la expectativa e interés que ha causado el evento que hasta el momento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes; el sponsoreo de Agripay, FORD, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, RUS Agro; el auspicio de Akron, Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, Banco Galicia, Gobierno del Chaco, IPCVA, Tecnovax-Providean, TRU-TEST, Swift y Vetanco.

Compartir