Expoagro Corrientes

20/10

Tecnología para aumentar la productividad ganadera

Tru-Test desembarca en la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre, con promociones y bonificaciones específicas para el productor ganadero.

Nuevas herramientas y soluciones se introducen en la ganadería con el objetivo de incrementar los niveles de producción y facilitar el trabajo del productor. En este sentido, la empresa líder en la fabricación de distintos productos tecnológicos para la ganadería, TRU-TEST llega con promociones imperdibles para el sector durante la Exposición Nacional de Razas.

Al respecto, Juan Manuel Ortiz, asesor técnico comercial de Tru-Test, adelantó: “Estamos ofreciendo un sistema completo de trazabilidad y gestión de datos para ganadería y herramientas para el manejo de hacienda. Brindamos un paquete tecnológico de productos adaptados al campo como electrificadores, balanzas digitales y jeringas de flujo continuo para poder optimizar las tareas diarias de lo que es la producción ganadera”.

Según detalló el asesor, los productos Tru-Test, se destacan por: pesar a los animales a una gran velocidad; obtener la mayor cantidad de datos posibles y realizar registros seguros a través de caravanas electrónicas que hoy son oficiales para SENASA. La empresa fue la primera proveedora de caravanas electrónicas oficiales del Sistema Nacional de Identificación Electrónica de Animales en el ámbito de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. APROBACIÓN RESOLUCIÓN SENASA 1698/2019, certificadas por ICAR FULL e INTI.

Tru-Test también dispone de herramientas de manejo diario como son los controles remotos para electrificadores inteligentes, accesorios de muy buena calidad en cuanto al armado del tendido eléctrico, llaves de corte, aisladores y manijas. “Como característica general, nuestras herramientas tienen innovación y una filosofía de querer facilitar la tarea cotidiana de los productores ganaderos”, resaltó el técnico. 

En el marco de la Exposición Nacional de Razas, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, la empresa llega con promociones adaptadas a la ganadería del norte argentino: “Sabemos con qué tipo de productores nos vamos a encontrar en un marco general y que hay gente que está creciendo y que quiere seguir apostando a la ganadería en lo que se refiere a trazabilidad, a mejorar líneas genéticas, incluso a mejorar en engorde y terminación de animales para consumo. Vamos a estar presentando una línea de promociones y bonificaciones apuntado al mercado que vamos a encontrar dentro de la Exposición”.

Tru -Test estará acompañando como auspiciante la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre.  Estarán presentes con stand (ubicado en el lote 31 en la Pista de Bovinos), exhibiendo toda la tecnología para el ganado, brindando asesoramiento y respondiendo inquietudes. 

En este sentido, Ortiz señaló que, desde la empresa, se encuentran trabajando en el soporte y asesoramiento en lo que respecta al uso de los equipos, “La gente hace referencia a nuestra marca por las buenas balanzas, lectores de caravanas y sistemas de gestión. Además, con la resolución que salió a fines de 2019, la cual nos permite trabajar con caravanas electrónicas oficiales nos pone muy contentos y asumimos una gran responsabilidad porque sabemos que los productores quieren avanzar con este tipo de trazabilidad para mejorar en el mercado de exportación. Desde Tru-Test queremos facilitarle el acceso a este tipo de tecnología y que pueda implementarlo, llevando todos los papeles de la manera más prolija posible”.

Cabe destacar que, durante la Exposición Nacional de Razas, participarán 900 reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman y 100 ejemplares de caballos criollos. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual), todos los apasionados de la ganadería lo podrían seguir en vivo y en directo por https://digital.expoagro.com.ar/

 

Compartir