Expoagro 2022

18/02

Scania inyecta de energía a Expoagro 2022

Tendrá operando 10 grupos electrógenos de 300 a 550 kVA. Además, de toda su amplia línea de productos, quienes visiten su stand encontrarán los vehículos y motores a gas Scania Green Efficiency, promociones y beneficios exclusivos.

Del 8 al 11 de marzo, toda la energía que se consuma en el predio y autódromo de San Nicolás -en el KM 225 de la RN9- donde se desarrollará Expoagro 2022 edición YPF Agro estará a cargo de Scania Argentina. “Una vez más, seremos el proveedor oficial de la energía de toda la exposición con más de 10 grupos electrógenos Scania de 300 a 550 kVA que estarán operando”, dijo Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, explicando que son grupos aptos para trabajar con biodiesel.

Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Además, manifestó que “el sector de la agroindustria es uno de los pilares de la economía del país y Scania tiene más de 45 años trabajando al lado de sus clientes, los productores agropecuarios”. Según aseguran desde la compañía, Scania participa en Expoagro porque “es la exposición del sector del agropecuario a cielo abierto más importante del país y la más representativa del mercado”. 

En este sentido, Ríos agregó: “Nos permite estar cerca de los productores y mostrar todo nuestro portfolio de productos, además de realizar actividades comerciales con clientes de todo el país”. 

¿Qué mostrarán en su stand?

En el stand de Scania Argentina, ubicado en el lote p-20, se exhibirá un abanico de configuraciones para aplicaciones del AGRO, 6×2 y 6×4 para escalabilidad y bitrenes, enganchados a equipos Vulcano. 

También presentarán motores de 9, 13 y 16 litros, y el motor OC16 V8 propulsado a gas y biogás para generación de energía eléctrica, parte de la línea de productos a gas de la marca. Además, motores utilizados en cosechadoras, picadoras de forraje, equipos de riego, equipos de bombeo, cosechadoras de caña de azúcar y otras aplicaciones agrícolas. 

En lo que respecta a camiones, estarán los de la Nueva Generación y también de la línea de soluciones de transporte sustentable de Scania: Green Efficiency. “Esta reduce en un 40% los costos operativos y reduce notablemente las emisiones de gases contaminantes, mejorando la rentabilidad de nuestros clientes y contribuyendo con el cuidado del planeta”, explicó Ríos.  

Además, Expoagro será la plataforma de lanzamiento de promociones y beneficios exclusivos de la oferta de Servicios de Scania, como reparaciones y repuestos. “Serán buenas oportunidades para el productor agropecuario. Además, con la financiación de la flamante Scania Credit”, adelantó.

La tecnología Green Efficiency de Scania

Green Efficiency en una nueva generación de camiones, buses y motores de Scania propulsados por combustibles alternativos al diésel, con mucho foco en gas y biogás. Fue presentada en Expoagro 2020, y está en línea con el propósito de Scania de ser líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable. 

Esta línea está diseñada para brindar el menor costo operativo, con el equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia. Combinado con una disminución de las emisiones de gases contaminantes, la convierten en la solución ideal para el cuidado de nuestro planeta y de las personas que lo habitan”, declaró Ríos.

Los vehículos y motores a gas Scania Green Efficiency fueron diseñados desde su concepción para funcionar a gas, ya sea Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL). “El gas es el combustible que va a revolucionar la matriz energética en Argentina. Entendemos será el bio combustible del futuro, por sus beneficios ambientales y económicos; y por su alta disponibilidad actual”, expuso Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Compartir