Expoagro Corrientes

01/06

Corrientes, una provincia con herramientas para invertir y producir

Corrientes se prepara para recibir a la mejor genética bovina, de la mano del 8° Congreso Mundial Braford y la Exposición Nacional de Razas, eventos organizados por Expoagro. El Gobierno provincial cuenta con varias líneas de financiamiento para inversiones del sector agroindustrial y turístico, y de esta manera apuntalar la economía mediante la actividad privada.

Desde hace varios años, el Gobierno de Corrientes viene impulsando fuertemente a los sectores productivos de la provincia, donde la agroindustria es uno de los puntales de la economía local. En este contexto, existen varias herramientas financieras para respaldar las inversiones y el crecimiento de la actividad privada, además del permanente apoyo a eventos ganaderos, como el Congreso Mundial Braford y la Exposición Nacional de Razas, que se realizarán en Riachuelo entre finales de mayo y mediados de junio, organizados por Expoagro.

Además del apoyo continuo a las exposiciones que muestran el quehacer del hombre de campo, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes cuentan con herramientas financieras que buscan apuntalar las inversiones y el desarrollo de la actividad productiva. El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN), el Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), son tres de las alternativas que tiene el sector privado para financiar proyectos de inversión y bienes de capital en actividades productivas, industriales y del turismo.

Según explicaron desde la Subsecretaría de Hacienda, el área del Ministerio de Hacienda y Finanzas encargada de instrumentar estas herramientas, las líneas promocionadas por el Gobierno de Corrientes son brindadas con la finalidad de dar apoyo financiero a los distintos sectores de la provincia. Para acceder a ellas, el solicitante y un colaborador técnico debe evaluar cuál de estas herramientas se ajusta más a sus necesidades.

Mediante el FODIN, el Estado Provincial busca a través del otorgamiento de aportes no reintegrables (ANR) y subsidios, promover el sector industrial. El FIDECOR, a diferencia de FODIN, es una línea de financiamiento blando dirigido a la adquisición de bienes de capital e infraestructura. Mientras que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene como finalidad la disposición de herramientas técnico-financieras que permitan desplegar y enriquecer potencial en productividad, comercio exterior, gestión de gobierno, innovación tecnológica, industrias culturales y empleos del futuro.

En cuanto a los beneficios que ofrecen estas herramientas del Gobierno de Corrientes, se pueden enumerar varios atractivos para los inversores. El FODIN otorga Aportes No Reintegrables (ANR) para la Innovación Tecnológica de procesos y productos, Contratación de Personal, Subsidios para tasas de interés de créditos para inversiones en la industria y Costos de Relocalización de Plantas Industriales. El FIDECOR ofrece ventajas para servicios al sector agropecuario, emprendimientos industriales y turísticos, y equipamientos para comercios, aquí es importante destacar que el Gobierno de la Provincia de Corrientes ha creado una Línea de Crédito Específica, con condiciones inigualables para la Reactivación de los Productores Agropecuarios en Estado de Emergencia. Mientras que el CFI brinda patrocinios a una diversidad de actividades productivas financiadas y líneas de créditos blandos.

El Gobierno de Corrientes tiene como objetivo principal el crecimiento y desarrollo de la provincia. A través de estas herramientas que el Estado Provincial brinda, hace posible la visión que cada sector en particular ha determinado para su actividad productiva, impulsando de esta manera a los diferentes sectores para un progreso próspero y seguro”, explicó Ricardo Charpin, de la Subsecretaría de Hacienda de la provincia.

Sobre la realización del Congreso Mundial Braford y la Exposición Nacional de Razas, que organiza Expoagro junto a asociaciones de criadores y la Sociedad Rural de Corrientes, el funcionario provincial sostuvo que “la Provincia espera estos eventos con gran entusiasmo; buscamos ser un anfitrión destacado, que satisfaga las necesidades de todas las partes interesadas, y fundamentalmente exponer la excelencia de nuestra ganadería al mundo ”.

Tal es la expectativa e interés que ha causado el Congreso Mundial Braford, que hasta el momento cuenta con el sponsoreo de Agripay, Ford, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Rus Agro. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron el Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, la provincia de Chaco, Banco Galicia, Tecnovax, TRU-TEST, Vetanco, El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y el Gobierno de la provincia de Salta. Colombo y Magliano es la consignataria oficial del gran evento y acompañan El Impenetrable, el Secadero y el Hotel Turismo.

Las Nacionales

Cabe destacar que Expoagro junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), se prepara para concretar una nueva edición de la Exposición Nacional de Razas que se realizarán desde el lunes 13 al jueves 16 de junio en el predio de la SRC, y se transmitirá en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar.

Tanto el 8° Mundial de Braford como Las Nacionales cuentan con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Compartir