Gacetilla

11/02

AES Argentina, líder en generación de soluciones energéticas, presenta su nueva identidad corporativa

La empresa quien cuenta entre sus activos a la Central Térmica San Nicolás, participará por primera vez en Expoagro para acompañar a la agroindustria y presentar su nueva identidad institucional.

Desde hace más de 27 años que AES Argentina es parte de la comunidad de San Nicolás, fecha en la que el grupo energético de capitales americanos adquirió la planta de generación de energía eléctrica, ubicada en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. 

Estamos muy orgullosos de acompañar por primera vez a la comunidad del agro y la industria de nuestro país desde una ciudad en la que somos parte desde 1993. Expoagro es una excelente oportunidad para que toda la cadena agroindustrial muestre los avances tecnológicos que apalancan y potencian la agricultura argentina como una de las más eficientes y tecnificadas del mundo”, señaló Martín Genesio, Presidente de AES Argentina.

En Expoagro 2022 , la empresa presentará su stand en el lote 1036 donde se podrá conocer la nueva identidad que la empresa presentó recientemente. Como parte de su estrategia global de transición a las energías limpias, esta nueva identidad de marca refleja el compromiso de  AES Argentina en asumir su responsabilidad como líder en la transición mundial hacia las energías renovables. 

En este sentido, en 2021 la empresa celebró el primer aniversario de la entrada en operación de sus parques eólicos Vientos Neuquinos, ubicado en la provincia de Neuquén; y Vientos Bonaerenses, situado en la provincia de Buenos Aires.

En lo referido a Vientos Neuquinos, cuenta con 29 aerogeneradores de 3,465 MW y destaca por ser uno de los parques de la región con mejor Factor de Capacidad Neta. En cuanto a producción, la energía generada en 2020 fue de 165,13 GWh y en el transcurso de 2021, incrementó a 205,66 GWh.

Por su parte, Vientos Bonaerenses, emplazado en Tornquist, posee una potencia instalada total de 99,75 MW. El parque está compuesto por 30 aerogeneradores de 3,325 MW cada uno. 

La empresa opera sus negocios siguiendo los estándares internacionales de seguridad y salud, medio ambiente y calidad, por este motivo sus plantas han certificado las normas internacionales ISO 45001, ISO 14001 e ISO 9001. Adicionalmente ha certificado la norma ISO55001 de Gestión de Activos a las plantas de Termo Andes (Salta) y Paraná (San Nicolás).

AES Argentina está presente en el país desde 1993 y actualmente presenta un porfolio diversificado entre energía hidroeléctrica y térmica. Es una filial de AES Corporation, compañía multinacional que en 2018 anunció su compromiso de reducir en un 70% la intensidad de sus emisiones de CO2 al año 2030.

La multinacional es uno de los principales inversores en negocios a largo plazo del sector eléctrico nacional y cuenta con 10 plantas de generación en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan; con una capacidad instalada total de 4.203,6 MW que representa el 10% de la potencia instalada del país.

 

 

 

Compartir