Gacetilla

10/02

Agrotoken, la plataforma que convierte en criptoactivos a la soja, el maíz y el trigo

Agrotoken es una infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas integrada por un equipo de profesionales apasionados por la tierra y por la nueva economía digital

Agrotoken es la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities que participa en Expoagro 2022 edición YPF Agro para explicar su propuesta que se centra en tokenizar/ convertir en criptoactivos cultivos reales como soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA). 

En el stand de Agrotoken, ubicado en el lote 120, los asistentes podrán aprender, en forma lúdica, lo fácil y simple que es el proceso de tokenización de los cultivos reales, asistido por los representantes de la empresa. 

Además, dentro de Expoagro los productores agropecuarios podrán experimentar la usabilidad de los tres criptoactivos existentes, intercambiándolos por distintos insumos del negocio, con los proveedores presentes en la exposición, esto puede ser desde semillas, fertilizantes, combustible, hasta hacienda, vehículos de trabajo y maquinaria, entre otros. 

Por otro lado, el jueves 10/03 a las 10 hs en el auditorio Agrícola de Expoagro, Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-fundador y Ariel Scaliter, CTO de la compañía, ofrecerán una charla introductoria sobre los beneficios y usos de Agrotoken, y su visión sobre el futuro de la firma. Los mismos oradores tendrán encuentros abiertos en stand de reconocidos proveedores. 

“Nacimos en marzo del 2021 con un proyecto revolucionario para el mundo de los agrocommodities. En este tiempo logramos afianzarnos en el sector agropecuario, cerrando importantes acuerdos y transacciones junto a productores, comercios y acopiadores, tal es nuestro crecimiento que actualmente somos más de 50 colaboradores” asegura Eduardo Novillo Astrada, y continuó “logramos en una ronda de capital semilla reunir 5 millones de dólares que usaremos para operar, consolidar y ampliar el equipo de trabajo e invertir en tecnología para expandir el alcance y desarrollo del negocio en Argentina y Brasil”. 

La nueva dimensión de los agronegocios 

Por cada token existe una tonelada de granos entregada en un acopio que lo respalda. Así mismo, todas las toneladas también son validadas a través de PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum. 

Una vez que los productores dispongan de sus activos digitales, los podrán utilizar para realizar distintas operaciones. Para brindar más detalles e información a este nuevo ecosistema, se estableció con el Grupo Matba Rofex un acuerdo para publicar los tres índices para dichos cereales, que reflejan en tiempo real el precio de los granos. 

Agotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de la tecnología de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso más óptimos para cada una. 

Compartir