Gacetilla

25/10

Aumentar la productividad, clave en el rodeo vacuno

Las vacunas son indispensables para prevenir los síndromes que afectan a la ganadería. En tal sentido, aumentar el nivel de seguridad y la sanidad en los animales es uno de los objetivos centrales de estos productos.

“Es mejor prevenir, que curar” dice el dicho y así es cuando se trata de cualquier tipo de enfermedad ganadera. La clave es elegir el tratamiento adecuado y la solución más efectiva. En este sentido, las vacunas ocupan un rol clave: fortalecen  el sistema inmunológico de los animales e impiden que se manifiesten las enfermedades de una forma agresiva.

Para ello, llegó Tecnovax, el laboratorio nacional de biotecnología que, desde hace 20 años, desarrolla vacunas para toda la línea de ganadería, Aqua y Animales de Compañía. Líder en el mercado de Ganadería desde hace más de 5 años, la compañía brinda soluciones para la prevención de todos los síndromes que afectan al rodeo vacuno y estará presente en la Exposición Nacional de Razas que se va a realizar en la Sociedad Rural de Corrientes del 24 al 29 de octubre.

Así lo destacó, Maria José Piñeiro, coordinadora técnica regional de Tecnovax: “Tenemos varias vacunas que son las más importantes en el mercado y que sirven para cubrir los síndromes tanto respiratorios, como reproductivos, diarreas, etc. por ejemplo para todo lo que es síndrome respiratorio y queratoconjuntivitis tenemos Providean Respi 8 Querato, para las enfermedades clostridiales, incluido tétanos, y neumonías en bovinos y ovinos tenemos Providean Clostridial 10 P que es una de las vacunas más completas del mercado en este momento, también tenemos Providean Entero Plus 7 que es una vacuna que se desarrolló para vacunar a las madres y a través de eso generar inmunidad pasiva la cual  protege a los terneros de las diarreas neonatales a través del calostro. Para prevenir el síndrome reproductivo que son aquellas enfermedades que producen abortos, Providean Repro 12 es justamente la vacuna indicada y más completa del mercado.

Por otra parte, Melina Briosso, coordinadora de atención técnica, de Tecnovax expresó: “Algo importante de toda la línea de vacunas, es que esta formulada en base a un adyuvante que lo que otorga es un excelente equilibrio entre potencia y seguridad, son vacunas que no generan reacciones locales ni generales, lo cual es muy importante en 

los parámetros productivos. Por otro lado, la prevención siempre tiene un costo menor al tratamiento. Además, de que a nivel internacional el mercado de carnes va teniendo mayores requerimientos y productos que no pueden aplicarse, por lo tanto es mucho más productivo vacunar al animal, prevenir algún tipo de enfermedad, que tratar con antibióticos que tienen un costo muchísimo mayor”.

La Coordinadora además destacó que se hace referencia al porcentaje que representa el destete de terneros en términos productivos: “Una de las mejores formas de incrementar la producción y de aumentar este porcentaje de destete justamente es a través de la prevención de todas enfermedades infecciosas que pueden afectar al ternero y su madre, las respiratorias, las diarreas neonatales, las enfermedades reproductivas que pueden generar perdida en cualquier momento de la gestación. Tenemos y disponemos de herramientas para prevenir este tipo de pérdidas que son las vacunas y así aumentar la producción a nivel nacional”.

En cuanto a las expectativas ante la Exposición Nacional de Razas, Piñeiro destacó: “Nos parece sumamente importante acompañar a los productores en estos eventos, para que sientan el apoyo de las empresas en general sobre todo de Tecnovax. Una pata fundamental en la ganadería es la sanidad porque hay que producir animales de alto valor como los que llevan a este tipo de exposiciones entonces para nosotros es muy importante porque somos una de las patas en la producción animal. Por ello, invitamos a los productores y veterinarios a que se acerquen al stand para consultar sobre nuestros productos”.

Por último, Melina Briosso agregó: “La exposición que se va a realizar en Corrientes también actúa como una gran vidriera, se espera la concurrencia de muchos productores, veterinarios y personas ligadas al sector agroindustrial así que también actúa como una vidriera para poder hacer conocer, exponer y explicar un poco más de nuestros productos”.

 

Compartir