Gacetilla

23/10

Banco de Corrientes comprometido con el desarrollo agropecuario

Del 24 al 29 de octubre se realizará la Exposición Nacional de Razas, y Banco de Corrientes acompañará con atractivas herramientas financieras para apuntalar la ganadería.

En esta oportunidad, se expondrá la mejor genética en más de 900 reproductores Braford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos, en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) -Riachuelo-.

El Banco de Corrientes acompañará activamente este evento, que marcará un antes y un después en la ganadería argentina, a puertas abiertas en su edificio propio, ubicado dentro del predio.

Allí, los interesados podrán asesorase sobre los productos y servicios, y conversar sobre las proyecciones provinciales.

Si bien el Banco de Corrientes abarca todas las actividades productivas que se llevan a cabo a lo largo de la provincia de Corrientes, en esta oportunidad las herramientas son diseñadas y dirigidas especialmente al sector agropecuario. Tales como la Tarjeta de Crédito Visa Agro, con pactos de 180 días, y tasa de diferimiento cero para usuarios en compras en remates. También con pactos de 60 y 90 días, y tasa de diferimiento cero para usuarios para compras en comercios adheridos en remates.

Como así también, brindar Líneas de créditos Prendarios y Leasing para la compra de maquinaria pesada, vial y agrícola en concesionarias locales con condiciones y plazos muy favorables para los clientes, con tasas que inician en el 13,20%.

Al respecto, desde el Banco de Corrientes y como principal herramienta financiera de todos los correntinos, señalaron: “Estamos comprometidos en colaborar con la recuperación del sector, convirtiéndose esta actividad en una gran oportunidad. Nos encontramos en presencia de una de las principales fuentes productivas de nuestra provincia ya que la ganadería correntina contribuye en un 39,93% al PBG Agropecuario, siendo la participación de la ganadería bovina del 98,2%”.

Palpitando lo que será la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre, y que se podrá seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital, Agustín Migoya, Gerente Comercial del Banco, señaló: “En materia agropecuaria, y luego de un par de años bastante complicados para el país en general y el sector en particular, la Exposición Nacional de Razas será el evento más importante para la actividad ganadera del país y de nuestra provincia”, y agregó: “Al mismo tiempo es un compromiso institucional del Banco de Corrientes apoyar de manera constante a todas las pymes y empresas quienes son el motor productivo de la economía y la fuente de generación de riqueza, por esa razón, estaremos presentes acompañando a los productores”.

Siendo una exposición de carácter nacional permitirá colocar en una excelente posición a Corrientes como una provincia productora dentro de la Argentina, y una oportunidad única para mostrar lo mejor de cada raza.

En este sentido, cabe destacar que la producción ganadera, actividad tradicional de la provincia, ocupa aproximadamente el 80% del territorio provincial (alrededor de 7 millones de hectáreas), principalmente, para la cría de bovinos, siendo la producción media de carne alrededor de los 40 kg/ha/año.

“Viendo estos números, es como podemos darnos cuenta del alcance y dimensión que tiene esta actividad en Corrientes y Argentina y, por ende, la importancia que debemos otorgarle dentro de nuestras agendas”, destacó Migoya.

Compartir