Gacetilla

03/02

Banco Provincia busca fortalecer las inversiones en el agro

En el año de su Bicentenario, la entidad bancaria estará en la Capital Nacional de los Agronegocios acompañando a la cadena agroindustrial.

La mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región que se realizará desde el 8 hasta el 11 de marzo en San Nicolás contará una vez más y como lo viene haciendo de manera ininterrumpida con la participación de Banco Provincia como Main Sponsor. La entidad acompañará al sector agroindustrial de la provincia de Buenos Aires con diferentes alternativas de financiamiento de corto, mediano y largo plazo, destinadas a evolución, capital de trabajo e inversión.

Al respecto, Juan Cuattromo, presidente de la entidad se refirió a las expectativas que tienen para Expoagro 2022 edición YPF Agro. El Banco tiene una presencia histórica en Expoagro. Siempre queremos acompañar porque es una exposición donde se puede estar en contacto con los productores y se desarrolla una parte no menor de la actividad comercial”. En ese sentido, agregó “Axel Kicillof nos encomendó que el Banco se enfoque en el desarrollo productivo, la innovación permanente y la cercanía, y en Expoagro encontramos un espacio propicio para potenciar estos ejes de gestión”.

Antes de la pandemia, comentó que lanzaron la línea de Reactivación PYME con foco en los pequeños y medianos productores. “Este estimulo lo pudimos ampliar y lo mantuvimos en el tiempo a pesar del Covid 19, y el 40 % de los créditos que dimos fue al sector agroindustrial. En este sentido, vamos a ir a Expoagro con esa impronta porque es la oportunidad para desarrollar estas líneas de negocios”, aclaró Cuattromo.

Procampo y créditos

Durante 2021, Banco Provincia destinó $180 mil millones (84% a Mi Pymes y el 16% a grandes empresas), lo cual significó el doble que, en 2020, cuando se colocaron $ 91.400 millones. En este sentido, cabe destacar que los préstamos a la agroindustria representan el 57% de las colocaciones totales al segmento empresas del Banco.

Sumado a ello, resaltaron que uno de los productos más utilizados por los productores y productoras agropecuarios es la Tarjeta Procampo. Tan es así, que en 2021 se realizaron 21.397 operaciones por $32.755 millones, 81% más que en 2020. Actualmente la tarjeta cuenta con acuerdos con vigentes de hasta 270 días hasta 28/02/22.

Atendiendo a este escenario, y en el año de su bicentenario Banco Provincia prevé para este 2022 realizar “un nuevo incremento en nuestra Tarjeta Procampo de cortesía y continuar con los acuerdos especiales para la compra de insumos, combustibles y hacienda con los principales proveedores del país”, resaltaron desde la entidad. 

En la misma línea, agregaron que “está previsto continuar con los acuerdos especiales para las líneas de inversión, tanto con las empresas bonaerenses como para las de fabricación nacional”.  A su vez, buscarán fortalecer el vínculo y mantener una fluida relación con las distintas entidades vinculadas al sector, tanto las que nuclean a los productores como las que lo hacen con las empresas proveedoras de insumos y bienes de capital”.

A lo largo de su historia Banco Provincia fue pionero en el sistema financiero y marcó el camino, siendo el primer banco de Hispanoamérica. Desde 1822 y hasta hoy, su presencia en el territorio que conforman la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se extendió hasta alcanzar 420 puntos de atención al público. Sus sucursales y cajeros automáticos son un sinónimo de progreso y crecimiento para las comunidades. Actualmente, es la única entidad financiera presente en 121 localidades bonaerenses.

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