Gacetilla

04/03

Batería de créditos para incrementar la productividad

A la hora de la planificación de las inversiones en una campaña, una de las herramientas fundamentales que tienen en cuenta los productores y contratistas del agro argentino es la oferta crediticia y las condiciones financieras disponibles en el mercado. Por esto, en Expoagro 2022 edición YPF Agro se podrán conocer y aprovechar todas las oportunidades de financiamiento que ofrecen las entidades financieras, tanto públicas como privadas.

Una vez más Banco Provincia será main sponsor de la exposición agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. En su stand (500) se podrá conocer la oferta de productos y servicios del Banco, completar presolicitudes de crédito, asesorarse sobre inversiones y realizar consultas. Además, tendrán la posibilidad de recorrer una línea de tiempo con los hitos de la entidad financiera más antigua de Hispanoamérica, que este año celebra 200 años. 

La historia de Banco Provincia está muy ligada al desarrollo y la evolución del sector agroindustrial bonaerense, por eso nuestra propuesta para esta edición de Expoagro es poner en perspectiva ese vínculo que el próximos 6 de septiembre cumplirá 200 años y que durante esta gestión estamos honrando con una política de crédito muy activa”, indicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera.  

La propuesta de Banco Provincia en Expoagro incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos en comercios adheridos pagando con Cuenta DNI. Entre la oferta crediticia, se destacan dos líneas con tasas especiales destinadas a la compra de maquinaria agrícola, que estarán vigentes sólo durante los cuatro días de la muestra y que llevan el nombre Líneas Bicentenario Banco Provincia:

  • Empresas Proveedoras Bonaerenses, que financia la adquisición de bienes de capital con tasa fija de 20% anual para el plazo de 48 meses y 22% para el de 60 meses
  • Financiación de inversiones en pesos – convenio con empresas proveedoras, que tiene una tasa fija de 22% para el plazo de 48 meses y 24% para el de 60 meses. Ambas líneas financian hasta el 100% del valor de la factura, IVA incluido.

Una de las novedades para este año es que las personas podrán autogestionar sus  presolicitudes de crédito de forma 100% digital, a través de un formulario al que podrán acceder escaneando un código QR con su celular.

También, con las Tarjetas Procampo y Pactar brindarán la posibilidad de adquirir insumos con tasas desde 0% y plazos de hasta 360 días

Otro de los aliados estratégicos del productor agropecuario que estará en Expoagro acercando su oferta será el Banco Nación (BNA). Entre otras opciones, se destaca la alianza estratégica que el BNA puso en marcha junto a Sector Metalmecánico, que posibilitará invertir más de $16.000 millones en distintas ofertas de créditos, para financiar la compra de maquinaria de fabricación nacional.  También, se destinarán U$S 100 millones para acompañar al sector exportador ofreciendo tasas exclusivas. Además, con la tarjeta AgroNación se accederá a promociones exclusivas, que incluyen a más de 1.000 comercios adheridos, con beneficios para el sector ganadero y para mujeres productoras.
 
Créditos para el sector Agropecuario:

-Líneas de Créditos para la compra de Maquinaria a TASA FIJA y en pesos y con promociones exclusivas visitando el stand. Además, brindarán condiciones especiales para la ganadería con el Plan GanAr.

Con Tarjeta AgroNación:

Promoción Hacienda: se pueden abonar las compras de hacienda en las casas rematadoras expositoras de Expoagro 2022 con 120 DÍAS DE PLAZO A TASA 0%. Plazo mínimo de la operación 270 días.

 –Promoción Mes Expoagro 2022: Financiación y diferimiento de operaciones hasta 1 año de plazo para la compra de maquinaria y repuestos, combustible, semillas, agroquímicos, fertilizantes, servicios y demás insumos para el agro (exceptuados ganadería y hacienda). Con una tasa muy conveniente.

Promoción Mipymes lideradas por mujeres: Reintegro del 10% de todas las compras realizadas en todos los comercios AgroNación, hasta $10.000.- por cuenta y cierre de cartera. Participan las cuentas cuyas titulares sean mujeres y aquellas cuentas de personas jurídicas donde las mujeres ocupan puesto de conducción. 

Por otro lado, el Banco tendrá un importante número de propuestas, lanzamientos especiales y promociones únicas que serán anunciadas día tras día. Por todo esto y mucho más, te esperamos nuevamente en el Banco Nación.

Ver Legales en la web de BNA www.bna.com.ar

Banco Galicia estará presente mediante Galicia Rural, que permite el financiamiento de insumos, capital de trabajo y bienes de capital. “El productor podrá acceder a la más amplia gama de opciones y beneficios de crédito entre más de 750 proveedores que utilizan nuestra herramienta”, adelantaron desde el banco. Para ello disponibilizaron $180 mil millones en líneas a sola firma hasta 12 meses para capital de trabajo y $150 mil millones en líneas de largo plazo garantizadas para ampliar la capacidad productiva.

Con esta oferta los clientes podrán acceder a la compra de maquinaria agrícola en más de 65 marcas líderes, con convenios exclusivos que permiten financiar hasta el 70% del valor de bien.

Asimismo, en Expoagro se presentará una nueva alternativa en la que el productor podrá seguir pesificando sus compras de insumos, la Financiación con Cesión de Forward. Y, además, Banco Galicia brindará condiciones preferenciales en financiación para la compra de hacienda, exclusivo para los remates que se llevarán a cabo en la exposición.

Galicia más cerca del sector ganadero, acompañará a sus clientes brindando condiciones preferenciales en financiación para la compra de hacienda, exclusivo para los remates que se llevarán a cabo allí mismo

Por otro lado, Banco Credicoop Cooperativo Limitado tendrá financiación en créditos por convenio para compra de maquinaria agrícola en pesos hasta 36 meses a tasa fija del 28% y en dólares hasta 36 meses con tasa fija del 0%. Acompañará a los expositores con una línea de crédito para financiar sus gastos de participación en Expoagro. Y con Tarjeta AgroCabal, el productor podrá acceder a importantes acuerdos de financiación de hasta 270 con los principales proveedores de agroinsumos y con diversos consignatarios de hacienda que participan en el Remate del Rosgan en el marco de la muestra. 

También, el Banco de La Pampa ofrecerá más de $3.400 millones en su línea de Préstamos para Compre Pampeano. “Gracias al esfuerzo compartido del Banco y de la provincia de La Pampa, los préstamos contarán con una bonificación de la tasa de 23,5 puntos porcentuales, para adquirir a un plazo de hasta 48 meses productos pampeanos de origen industrial”, contaron. Además, en su espacio (stand 767) el Banco de La Pampa estará junto a 30 industriales de esta provincia.

En tanto, Banco Patagonia arribará con convenios de maquinaria y camiones con las principales terminales con plazos de hasta 60 meses y tasas que van desde un 20% hasta un 40%; préstamos para la adquisición de insumos de campaña hasta 1 año con tasas de hasta el 43%; y la Tarjeta Agro Patagonia, con más de 30 convenios. Además, ofrecerá descuentos en seguros agropecuarios Sura, y los clientes que visiten el stand 721 podrán llevarse una imagen satelital de su campo con un mapa de la vitalidad de su cultivo. 

Otra de las entidades financieras privadas que estará en la Capital Nacional de los Agronegocios será Santander (stand 560). Ofrecerá financiación preaprobada, una amplia oferta de créditos prendarios y más de 100 convenios para la compra de insumos, ganadería, repuestos y accesorios de maquinaria agrícola con los principales proveedores de todo el país.

La ganadería es otro de los pilares estratégicos de Santander por lo que en Expoagro estarán disponibles líneas de financiación para la compra de reproductores e inversión en infraestructura con tasa fija en pesos con plazos de hasta 48 meses como también en dólares con el mismo plazo.

También informaron que, en línea con su transformación digital, la entidad presentará dos nuevas iniciativas: su plataforma Santander Agronegocios, una iniciativa que conecta en forma directa todo el ecosistema agro de manera ágil y online; y la alianza con Agrotoken, por la cual la entidad se convierte en la primera en el mundo en ofrecer préstamos colaterizados con tokens de soja, trigo o maíz. 

Quienes visiten el espacio (stand 279) de BBVA podrán acceder a una calificación online para concretar negocios en la muestra. Estará presente con más de 50 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones, con plazos de hasta 48 meses. También con más de 70 convenios con tasa subsidiada para compra de insumos, mediante el uso de la tarjeta Visa Agro. Los cuales posibilitarán hacer compras en precampaña y pagar en Julio 2023. Además, la entidad ofrecerá toda la gama de productos crediticios, préstamos en dólares hasta un año de plazo, con tasas referenciales, y líneas de seguros agrícolas, de flota, ART, entre otros.

Banco Macro (stand 1000) será otra de las entidades que ofrecerá sus soluciones financieras en Expoagro. Algunas de ellas serán la tarjeta de crédito Agro que tiene más de 200 convenios para la provisión de insumos, y préstamos para cosecha y financiación de inversión en maquinaria con bonificaciones de hasta el 100% de la tasa de interés.

Esta entidad brindará soluciones digitales a través de Banca Internet Empresas, App Macro y e-cheq. Además, sus clientes cuentan con “Campo Simple”, la plataforma digital exclusiva para clientes para la compra de insumos agropecuarios.

Por último, cabe destacar que también estarán presentes ICBC como sponsor internacional y BST.

Compartir