Gacetilla

19/05

“Braford es una de las razas más importantes para el desarrollo ganadero del norte”

Así lo describió Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA. El Instituto acompañará el 8° Mundial Braford: un evento sin precedentes que congregará visitantes de diferentes países de mundo y tendrá sede en Argentina.

En su misión de acompañar y fortalecer la actividad ganadera de los productores argentinos, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será auspiciante de uno de los eventos más esperados del año: el 8° Congreso Mundial Braford con la fuerza de Expoagro que se realizará del 25 de mayo al 5 de junio en Argentina. 

Quiero saludar a la raza Braford. Felicitarlos por este evento tan importante como es el Congreso Mundial en nuestro país y la modalidad de efectuarlo en diversos lugares donde la raza se ha afincado”, destacó Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA. 

Respecto a la raza, argumentó: Braford es una de las razas más importantes para el desarrollo ganadero del norte de Argentina, y ha constituido al mejoramiento de la calidad ganadera del producto obtenido en el norte del país”. 

Durante doce días se podrá vivir Mundialmente Braford, dado que del 27 al 30 de mayo se realizará un recorrido por cinco cabañas en tres provincias. Luego, continuará con workshop sobre diferentes temáticas el 31 de mayo y 1 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, y por último, cerrará con la Exposición Internacional de Braford del 2 al 4 de junio en la SRC. Tanto el workshop como la Exposición se podrá seguir en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

Para el IPCVA es muy importante participar de este Mundial y acompañar a una de las principales razas carniceras del país, porque son una pieza fundamental en la calidad del producto final: la reconocida carne argentina. 

 

Compartir