Gacetilla

18/10

Braford pisa fuerte a nivel nacional y mundial

La raza pone primera y se prepara para la Exposición Nacional de Razas en Corrientes del 24 al 29 de octubre y está planificando todo lo que será su segundo mundial presencial en 2022.

La Asociación Braford Argentina se prepara para participar de la Exposición Nacional de Razas en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo. Del 24 al 29 de octubre se vivirá una semana a pura Nacional. La raza que crece fuerte realizará la Jura de Conjuntos de la IX Exposición Nacional del Ternero Braford, Jura de Conjuntos de la XVIII Exposición Nacional Braford, Jura de Bozales de la IX Exposición Nacional del Ternero Braford y la Jura de Bozales de la XVIII Exposición Nacional Braford. 

Siguiendo esta línea, y después de 19 años de espera, la Asociación Braford Argentina está organizando su segundo mundial en la provincia de Corrientes. Si bien el evento de índole internacional se realiza cada cuatro años en diferentes países del mundo, Argentina volvió a ser sede este año 2021, pero debido a las cuestiones sanitarias por COVID 19, se reprogramó la fecha y la cita será en 2022.

Eduardo Saint Martin, es Gerente Comercial de la Cabaña “Marcaojo” en la provincia de Santa Fe y fue director de la Asociación Braford Argentina en 2003, fecha en la que se llevó a cabo el primer mundial en el país. 

El por entonces Director de la entidad recordó el evento y lo que significó tanto para la Asociación Braford Argentina como para las distintas instituciones que participaron del mundial, este gran hito en la historia de la ganadería: “Hubo una etapa inicial que fue el recibimiento de las diferentes delegaciones de distintas partes del mundo que llegaron a Buenos Aires y una vez que se hizo la recepción planificamos un viaje para recorrer algunos planteles Braford del país. Se priorizaron las cabañas y los planteles que estaban en línea para hacer un viaje programado hasta Corrientes con escalas, allí se visitaron más de 4 rodeos Braford”, señaló Saint Martin y añadió: 

 “Había técnicos de la Asociación que transmitían las características y las formas de manejo de cada uno de los rodeos que estábamos apreciando y había traductores que hablaban en las distintas lenguas que nos visitaron. Vinieron criadores desde Australia, Sudáfrica, delegaciones desde EE.UU. y fundamentalmente Sudamérica, países como Brasil, Uruguay y Paraguay, también Colombia, Venezuela y Ecuador”. 

Al respecto, Saint Martin señaló: “Hubo 500 animales en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes y fue emocionante porque se le pudo mostrar al mundo la genética de la raza Braford. Todo esto se logró gracias a las ganas y al entusiasmo de todos los dirigentes, socios, productores y simpatizantes, sabiendo la importancia de lo que tenemos y queremos visualizar ante el mundo. En este sentido, en 2003, todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina Braford tenían una responsabilidad para los diferentes rubros asignados, a partir de ello fuimos contratando personas profesionales que nos ayudaron a llevar adelante este evento.”

Se viene el Mundial Braford 2022

El mundial de la raza Braford está previsto para octubre de 2022. Al respecto, Saint Martin, señaló: “Estamos en contacto con la Federación Mundial de Braford porque nos estamos preparando para el próximo mundial que se realizará en nuestro país. Estaba programado para 2021 pero debido a todo lo que aconteció con la pandemia tuvimos que retrasarlo. Seguimos atentos a lo que pase a nivel mundial y nacional, con todas las coyunturas sociopolíticas de nuestra región. El lugar para el mundial es Corrientes   porque es la sede de la Asociación Argentina Braford y porque es el lugar óptimo para poder concentrar la genética y la calidad de la raza con apertura a nuestro país y a la región”.

A pura Nacional

La Exposición Nacional de Razas se realizará del 24 al 29 de octubre en el predio de la SRC, Riachuelo. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual), todos los apasionados de la ganadería lo podrían seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital

Compartir