Gacetilla

14/03

«CAFMA: Bienvenidas las herramientas de financiación para la maquinaria, pero se debe privilegiar la producción nacional»

En el marco de Expoagro 2022 edición YPF Agro, el presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, manifestó el beneplácito de la entidad ante la posibilidad de volver a encontrarse con sus clientes de manera presencial durante la muestra.

Nuestros asociados están presentes nuevamente haciendo negocios y presentando novedades e innovaciones tecnológicas que mejoran la oferta agroindustrial argentina, lo cual permitirá reposicionar la demanda acorde a la amplia capacidad productiva de nuestras fábricas”, destacó Borri.

Asimismo, el presidente de la CAFMA señaló la satisfacción del sector ante las herramientas de financiación presentadas, que se acompañe la actividad con buenas líneas de crédito, con tasas convenientes, y reafirmó la necesidad que viene sosteniendo la Cámara de “diferenciar lo nacional de lo importado, dado que lo importado insume gran parte del cupo de financiación disponible. En este marco, bregamos por la sanción de la Ley de Maquinaria Agrícola que identificará claramente la maquinaria agrícola de origen nacional y promoverá un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que hoy representa el 90% de la mano de obra del sector y el 30% de la facturación total de la maquinaria agrícola. Sin olvidar que en la norma se contemplan herramientas para sustituir importaciones, la innovación tecnológica del sector y para la generación de empleo”.

Durante la muestra, con la organización de la CAFMA y de Expoagro 2022 Edición YPF Agro, se llevó a cabo la 26° Reunión Plenaria del Consejo Agroindustrial Argentino. Entre otras actividades, la CAFMA recibió a los responsables del área económica de la Embajada de Australia en nuestro país. Junto a 11 firmas asociadas, las autoridades de la entidad, Andres Dominguez, economista de la embajada, y Norma Ramiro, directora del programa AUSTRADE, conversaron acerca de las posibilidades de expandir la internacionalización de la maquinaria agrícola a Australia.

 

Compartir