Gacetilla

20/01

Cómo optimizar las gestiones en comercio exterior

La respuesta la tiene SN Estudio Jurídico Aduanero que se prepara para brindar asesoramiento a los expositores de la Capital Nacional de los Agronegocios.

Expoagro 2022 edición YPF Agro es una vidriera al mundo por excelencia y para muchos expositores una oportunidad de comercio global. Ante esa realidad, en la cita a concretarse desde el 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, estará presente SN Estudio Jurídico Aduanero que brindará asesoramiento a expositores y a todo interesado en acceder a mercados de otras latitudes.

“Las empresas que atendemos nos advierten del interés de sus clientes de otros países por venir a comprar máquinas y equipos”, adelantó Silvia Notte, titular de la firma, evidenciando que en el tiempo de pandemia hubo un mayor ejercicio de “no perder tiempo y ganar en eficiencia”.

Frente a esta necesidad, Notte argumentó: “Estamos preparados para el caso que se deban hacer distintas actividades en forma virtual”. La consigna del Estudio es que las empresas estén siempre asesoradas y actualizadas a las distintas normativas que van surgiendo.

En relación con la cadena agroindustrial, protagonista indiscutida de Expoagro y esencia del comercio exterior argentina, ya que representa el 70% de las exportaciones, Notte valoró: “Es un sector que nunca paró y en medio de todas las restricciones siguió adelante con la producción”.

En la misma línea, desde SN Estudio Jurídico Aduanero se actualizó permanentemente para brindar las soluciones que exige el mercado. “Debemos estar listos con las últimas resoluciones, los decretos y toda Normativa que se presente para evitar costos y movimientos innecesarios”, dijo la referente.

“Es un movimiento importante el que se hace ante una muestra agroindustrial como esta”, definió en relación con las expectativas de comercio internacional que se tienen para Expoagro, convirtiéndose en una vidriera al mundo. Tal es así, que la empresa pondrá el foco en interiorizar a productores y empresarios sobre todo lo que se necesita para importar y exportar; y el acompañamiento necesario para resolver los obstáculos que se pueden presentar.

Compartir