Gacetilla

09/03

Consejeros Agrícolas extranjeros reunidos en Expoagro

Invitados por la SRA hablaron de cooperación y de comercio.

Los consejeros agrícolas y representantes de comercio de las embajadas de Brasil, Japón, Australia, Países Bajos, Alemania y España, estuvieron de visita en Expoagro 2022 Edición YPF Agro, en el marco actividad de intercambio que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Nos reunimos durante el año con ellos para intercambiar información, explicó Raúl Andrés Roccatagliata, responsable del área Internacional y Comercio del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, y añadió que generalmente le hacen saber de la situación del agro en nuestro país. “Clima, potencial, producción, comercio, exportación. Un panorama de los distintos sectores”, apuntó el dirigente. 

La reunión, que se llevó a cabo en la Carpa Internacional de La Capital Nacional de los Agronegocios, fue oportuna para compartir visiones y expectativas del complejo escenario global debido a la guerra en Europa

“Hablamos del impacto que puede tener esta situación en los precios y en los mercados, tanto en los productos como en los insumos que utilizamos”, dijo. 

En la misma línea, agregó “la preocupación por las dificultades que supone la importación de fertilizantes en la región, pues casi todo viene de la aquella zona”.

“Detrás de la pandemia, vino esto (la guerra) y nosotros lo que hacemos es actualizar la agenda del agro. Básicamente son países con los que tenemos relación frecuente abordando temas de cooperación y de comercio, facilitando las relaciones comerciales, relaciones de sanidad y acceso a los mercados”, completó Roccatagliata.

Compartir