Gacetilla

23/10

Corrientes como sede de la mejor ganadería del país en la Exposición Nacional de Razas

La Exposición Nacional de Razas se realizará desde el 24 al 29 de octubre en la Sociedad Rural de Corrientes. El ministerio de Producción tendrá un stand informativo sobre sus distintas áreas productivas.

El Ministerio de Producción participará en la 18° Exposición Nacional de Braford y la 9° Exposición del Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos. Las misma se realizará desde hoy domingo 24 al viernes 29 de octubre en el Predio de la Sociedad Rural de Corrientes en el horario de 8:00 hs a 19:30 hs, donde contará con un stand institucional.

El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo mencionó “este es un evento de gran magnitud y de importancia para la provincia de Corrientes y fue el mismo gobernador Gustavo Valdés el que brindó su apoyo y acompañamiento para que este evento se lleve adelante en Corrientes”. “Corrientes es una de las provincias más importantes en lo que respecta a ganadería y genética y el gobernador Gustavo Valdés está decidido a acompañar este rumbo para el sector”.

En el stand institucional podrán contar con información de las diversas áreas del ministerio: Secretaría de Agricultura y Ganadería, Secretaría de Valor Agregado, Plan Aguas, Plan Ganadero, Economía Agraria, Sanidad Vegetal y Sanidad Animal. Por ello, a través del stand se brindará detalles a los presentes sobre el Plan Limón, Plan Nuez Pecán, Plan Palta Programa Semilleros para Pasturas todo lo referido al Plan Aguas que viene desarrollando tareas en toda la provincia.

También se dará información sobre las diversas capacitaciones que se vienen llevando a cabo desde las distintas áreas, los Remates Ganaderos que se realizaron durante este año y se mostrará el trabajo en grupos (Nañde, con pequeños productores y CREA) Convenio Corteva (siembra de maíz en lotes Ñande).

Técnicos de distintos planes y áreas del ministerio atenderán el stand para asesorar al productor y brindar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Gobernador Gustavo Valdés a través del Gobierno de Corrientes.

El objetivo de esta mega exposición es promover todas las actividades agropecuarias, ganaderas y agroindustriales para contribuir de este modo al desarrollo de estos sectores. En este contexto, las nacionales ofrecerán una interesante vidriera de empresas del agro y una atractiva grilla de actividades, dado que se realizarán remates ganaderos físicos y televisados y juras de las razas ganaderas.

La Exposición Nacional de Razas será un punto de encuentro entre productores que permitirá mostrar y evaluar la genética de cada raza. La cual se vuelca después a la producción ganadera. Las diversas entidades del campo estarían presentes, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes confirmó su participación el martes a las 19:30 hs en el corte de cinta.

Cabe mencionar que la expo no estará abierta al público en general, sino que estará dirigida exclusivamente a los actores directamente vinculados al sector. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual) se transmitirá en vivo y en directo por https://digital.expoagro.com.ar/

Compartir