Gacetilla

10/06

Corrientes, vidriera de la ganadería más importante del país

El Gobierno de la provincia participará del evento ganadero que se realizará desde el lunes 13 al jueves 16 de junio. Durante cuatro días se podrá apreciar la mejor genética bovina, equina y ovina.

Corrientes será la sede de la Exposición Nacional de las razas Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Dorper. El gran evento ganadero es organizado por Expoagro edición YPF Agro, en el predio de la Rural correntina, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. 

La actividad ganadera en la provincia, genera el 40% del valor bruto de la producción provincial, de ella participan mas de 21.500 productores y cerca de 25.000 unidades productivas o establecimientos distribuidos por toda la provincia. Es por ello que, el Gobierno de Corrientes, apoya todo lo relacionado con actividades que generen movimientos económicos, generación de empleo, arraigo en el interior provincial y permita desarrollar con sustentabilidad una provincia con un enorme potencial.

“Es muy importante que se desarrolle en Corrientes por ser la tercera en cantidad de cabezas vacunas, la segunda en vientres para producción de carne y el rodeo mas grande dentro de la Región Norte Grande. Sin dudas es la muestra de genética mas importante de la región”, destacó Eduardo Ortiz, Director de Producción Animal. 

“El Gobierno de la provincia de Corrientes viene apoyando a los productores ganaderos y a la actividad desde 2010 con políticas de desarrollo de mediano y largo plazo. Prueba de ello es el Plan Estratégico para la Ganadería Correntina desde donde se realizó un diagnóstico de la problemática de la actividad y se trazaron las estrategias de intervención para diez años dando origen al Plan Ganadero 2010-2020”, resaltó Ortiz y añadió:

“El eje fundamental del plan fue mejorar la cantidad y calidad de la alimentación del rodeo y para ello se financiaron la siembra de pasturas subtropicales, verdeos de invierno, sorgo, maíz, alimento balanceado para destete precoz y otras tecnologías que llegaron en forma directa al productor”.

Durante cuatro días se realizará la 52° Gran Nacional de Brangus y la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman; la 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos, y como novedad, la 1° Exposición Nacional de Dorper.

Por ultimo, Eduardo Ortiz señaló: “En la actualidad estamos enfocados en promocionar y difundir «sistemas ganaderos sustentables» para lo cual estamos trabajando en poder medir la captura de Carbono de nuestros suelos, desarrollar ganadería en armonía con el ambiente midiendo la biodiversidad y con políticas activas de arraigo”.

El evento se realizará en el predio de la SRC, Riachuelo. Quienes no puedan asistir, lo pueden seguir en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar.

 

Compartir