Gacetilla

19/01

Crecientes expectativas de negocios con China en Expoagro

ICBC se reafirma como sponsor internacional y mostrará resultados de su exitoso mall virtual permanente. Argentina es un proveedor de alimentos de calidad para ese mercado

“Desde que llegó ICBC a Argentina participamos de forma ininterrumpida y seguiremos estando con todos nuestros productos”, remarcó Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC, confirmando la presencia de la entidad como sponsor internacional de Expoagro 2022 Edición YPF Agro. La megamuestra se realizará en el predio Ferial y Autódromo de San Nicolás desde el 8 hasta el 11 de marzo. Al respecto, agregó que: “la expectativa es siempre grande”.

“Estamos en un escenario más volátil que lo habitual, pero siempre preparados. Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos; acompañamos siempre a nuestros clientes”, explicó. 

Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC Argentina

En los dos últimos años se potenciaron las reuniones de productores argentinos con empresarios chinos y hay un permanente y creciente número de operaciones durante todo el año. “El foco del Banco es vender productos Argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina”, dijo Ibarguren. 

La presencia de ICBC en la Capital Nacional de los Agronegocios será también oportuna para comentar y mostrar la experiencia de reuniones virtuales entre empresarios de ambos países en una plataforma en la que interactúan y se han generado negocios. Un detalle de tecnología que los diferencia en el segmento. “Más allá de los imprevistos  que siempre hay, creemos que para el sector agropecuario hay un escenario más positivo”, estimó el gerente de Agronegocios. 

Las rondas de negocios pensadas entre empresas Argentinas y Chinas ha sido un factor importante para potenciar, entre otros rubros, el ingreso de vinos argentinos a China, así como empresas de maquinaria agrícola que ya se están vendiendo allá. También los lácteos argentinos están ingresando de manera exponencial en el mercado asiático. “Los cereales fueron lo primero; China crece año tras año y cada vez tiene más consumidores con tendencia a consumir mejor, y eso para un país como el nuestro que produce alimentos, es sumamente interesante. El Banco acerca y acompaña”, describió.

 

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