Gacetilla

08/03

Cuattromo: “El Bapro acompaña y apuntala el crecimiento del sector”

En el primer día de Expoagro 2022 preadjudicó más de 11mil millones de pesos.

“Como Banco Provincia queremos estar a la altura tanto de nuestro bicentenario como de una Expoagro que es todo récord demostrando el buen momento que está pasando el sector”, dijo Juan Cuattromo, presidente de la entidad.

Pivotando en el rol de banca pública y “la decisión política del Gobierno de la Provincia”, citó la misión de “acompañar y apuntalar el crecimiento y hacerlo inclusivo para todos los productores”

“Esta muestra se da en un momento en el que el campo está experimentando un proceso de crecimiento muy importante. También en una coyuntura internacional que nos pone de cara a nuevas tensiones, que son desafíos inéditos que nos exigen trabajar en conjunto para que nos permita potenciar la producción, seguir creciendo y generar las divisas que el país necesita y al mismo tiempo cuidar la mesa de nuestros compatriotas”, describió.

Expectativas superadas 

Antes de finalizar el primer día de Expoagro 2022 Edición YPF Agro “ya se superaron todas nuestras expectativas”, destacó el funcionario, para detallar que ya llevaban pre adjudicados once mil cuatrocientos millones de pesos, asistiendo a más de 750 productores de la provincia.

“Sabemos que el primer día no es precisamente el que tiene toda la fuerza de la actividad comercial, así que estamos muy motivados porque todas nuestras líneas son soluciones para los productores. El Banco tiene un compromiso muy grande con el sector y el Gobierno de la Provincia ha tomado la decisión de seguir estando ser main sponsor, en línea con el bicentenario”.

Financiación y Servicio 

La presencia en la Capital Nacional de los Agronegocios es con una oferta comercial con tasas que inician en 20% para el financiamiento de compra de maquinaria, además de la Tarjeta Procampo a tasa cero para la adquisición de insumos. 

“También le mostramos a nuestros clientes los diferentes productos y las innovaciones digitales que el Banco fue incorporando y nos pone en un camino que nos pone a la vanguardia del sistema financiero”, dijo Cuattromo. 

El año pasado el Bapro colocó 180 mil millones de pesos en crédito a la producción en el sector agroindustrial, es el 55% de todos los créditos que entregó a la producción, y 8 de cada 10 pesos entregados fueron para pequeñas y medianas industrias en programas con tasas subsidiadas y/o especiales. “Somos el único banco que está en los 135 municipios de la provincia y eso tiene un valor de cercanía que queremos enfatizar y resaltar”.

“Ese rol de banca pública nos emparente con las mejores tradiciones del Banco”, manifestó, para invitar visitara el stand institucional donde puede observarse una interesante muestra de imágenes de los 200 años de historia. 

Modernización e incorporación de tecnología 

El presidente del Bapro evocó que cuando asumieron la gestión, a fines de 2019, “unos de los desafíos eran la modernización y la innovación que el Banco tenía que ofrecer para estar a la altura del sistema financiero. La pandemia aceleró ese proceso”

Los clientes han aceptado las nuevas herramientas y las nuevas formas de operar, con todas las carpetas digitalizadas para hacer más eficientes y rápidas las tramitaciones de créditos. 

El Bapro tiene nuevamente Consejos Consultivos Regionales (se habían discontinuado en la gestión anterior) “que nos permite saber que las necesidades de los productores no son las mismas porque cada región tiene su particularidad y sus diferentes producciones”

>> Descargar imagen en alta, click aquí

Compartir