Gacetilla

02/03

Cummins, 30 años impulsando al campo argentino

En el mercado agrícola mundial, más de un millón de equipos son potenciados por Cummins. Mayor eficiencia energética y motorización electrónica, principales novedades de la compañía en el país

Con 30 años de presencia en nuestro país, Cummins, líder global en soluciones de energía y potencia motriz, es hoy por hoy el motor que potencia al campo argentino, brindando la solución correcta en el momento adecuado, para cualquier necesidad de aplicación dentro del mercado agrícola.

A lo largo de su historia, Cummins ha desarrollado motores que abarcan un amplio rango de potencias, brindando así a los fabricantes de equipos de Argentina y del mundo, la flexibilidad y capacidad para responder a los requerimientos de este sector. Cabe destacar que actualmente, en el mercado mundial, se encuentran en funcionamiento más de un millón de motores Cummins en maquinaria que va desde cosechadoras, tractores y pulverizadoras hasta equipos especializados y autónomos. 

Cummins Argentina se ha mantenido a la vanguardia en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para un sector tan relevante como lo es la agricultura. Entre las soluciones agrícolas que ha impulsado la compañía y que incluyen tecnologías más limpias, así como motorización electrónica, destacan los modelos QSB4.5, QSB6.7 y QSC8.3 (todos norma Tier 3).

“Para Cummins Argentina, brindar la mejor tecnología para potenciar al campo es fundamental. Nuestra meta es ofrecer a nuestros clientes las soluciones correctas que les permitan hacer crecer sus negocios, siempre con un enfoque sustentable. Seguiremos comprometidos fuertemente con el mercado agrícola.”, comentó Rudy López, Gerente General Cummins Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay.

Por más de un siglo, Cummins ha aprovechado todas las oportunidades para innovar y ofrecer las soluciones adecuadas para el mercado respondiendo a las tendencias de cada momento; por ello, ha invertido cerca de mil millones de dólares en Investigación y Desarrollo para impulsar las tecnologías del futuro desde hoy.

Actualmente esas tecnologías responden al uso sustentable de los recursos y a la necesidad de generar energía utilizando combustibles cada vez más limpios. En este sentido, los motores electrónicos Cummins, que se proveen al sector agrícola, ofrecen no solo un consumo de combustible más eficiente sino también, al atender la norma Tier 3, una reducción de emisiones contaminantes como el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM). 

Adicionalmente, con este tipo de motores los fabricantes de la industria agrícola pueden obtener reportes de comportamiento y tener mayor control del rendimiento de sus equipos.

Los esfuerzos por impulsar la motorización eléctrica responden también a la estrategia Destination Zero, la cual busca reducir el impacto de los productos en la calidad de aire y emisión de gases de efecto invernadero, así como a la visión de Cummins de alcanzar las cero emisiones para 2050. 

Con presencia en más de 190 países y más de un siglo liderando la industria, Cummins seguirá creando soluciones para un mundo que nunca se detiene. Por su parte, Cummins Argentina cuenta con una amplia red de más de 40 puntos de atención y servicio a lo largo de todo el país, con lo cual ratifica su visión siempre enfocada en sus Clientes.

.

Compartir