Gacetilla

10/03

EIMA 2022: la feria de maquinaria agrícola más grande de Italia se presentó en Expoagro

La exposición, una de las más importantes del mundo, se hará del 9 al 13 de noviembre en Bologna.

Este jueves por la tarde, en el marco de Expoagro 2022 Edición YPF Agro, tuvo lugar el lanzamiento de la 45° EIMA Internacional (Esposizione Internazionale di Macchine per l’Agriclotura el il Giardinaggio), la gran feria italiana dedicada a la mecánica agrícola que se desarrollará en Bolonia del 9 al 13 de noviembre de este año.

Alessandro Malavolti, presidente de la Federación Nacional de Fabricantes de Máquinas para la Agricultura de Italia (FEDERUNACOMA) y Fabio Ricci, el vicedirector general de la entidad, fueron los encargados de hacer la presentación, acompañados por Eugenio Schlossberg, miembro del directorio de Exponenciar.

“Será una ocasión para reforzar la cooperación entre Italia y Argentina en ese sector”, señalaron los empresarios italianos. “Las exportaciones italianas de maquinaria para la labranza del terreno y de sus componentes, así como las cosechadoras, crecieron en 2021, lo que colocó a Italia entre los cuatro principales proveedores de Argentina”, explicaron. Al tiempo que contaron que Italia es el cuarto proveedor extranjero de maquinaria agrícola y componentes de Argentina, detrás de Brasil, la Unión Europea y China. “El año pasado, Italia aumentó significativamente el valor de sus exportaciones para algunos tipos de máquinas, el más importante se dio en los componentes de máquinas para la labranza que marcó un crecimiento del 180% por un total de USD 1,2 millones”, informaron. Asimismo, según detallaron, presentaron un aumento de más del 100% las cosechadoras, que representaron 15,4 millones, mientras que las máquinas para la labranza del terreno registraron un crecimiento del 75% por un total de USD 2,6 millones.

“La colaboración entre Italia y Argentina se puede reforzar aún más con motivo de EIMA Internacional ya que reviste especial interés para los fabricantes y operadores económicos argentinos”, dijo Malavolti. “En las dos últimas ediciones se registró un importante crecimiento de compradores que llegaron desde Argentina gracias al apoyo de la agencia ICE (Agencia italiana para el comercio exterior) que este año volverá a organizar el programa de incoming y rondas de negocios”, agregó.

“Para producir hacen falta máquinas, hace falta tener tecnología de punta, ver qué pasa en el mundo, importar componentes, y en ese sentido creo que es una necesidad para las empresas argentinas visitar EIMA”, dijo Schlossberg. “En esa feria, una de las más importantes del mundo, nos sentimos como en casa, muy cómodos con todos sus directivos y cómo nos abren su casa para ver tecnología de punta”, reconoció.

“Las perspectivas de cooperación económica y comercial son muy prometedoras porque Argentina representa un país con un extraordinario potencial agrícola y la industria italiana es un punto de referencia mundial por calidad y amplitud de gama”, sostuvo el presidente de FEDERUNACOMA.

>> Descargar imagen, click aquí

Compartir