Gacetilla

08/06

El Magyp acompaña las razas Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Dorper

La cartera que conduce Julián Domínguez será sponsor de la Exposición Nacional de Razas, que se realizará del 13 al 16 de junio en Corrientes.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invita a pensar en la ganadería del futuro.  Entre otros objetivos, propone producir mejor, y aumentar un 20% la producción de carne para el 2030. Bajo esa premisa, el organismo acompaña como sponsor la Exposición Nacional de Razas Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Dorper que se realizará del 13 al 16 de junio, en la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo. 

El evento que congrega la mejor genética bovina, equina y ovina, es organizado por Expoagro edición YPF Agro y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. 

En este sentido, el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero, se refirió al Plan GanAR (2022-2023) que entró en vigencia el 1° de febrero de este año, el cual busca brindar previsibilidad y confianza a los productores. 

El principal objetivo es aumentar un 20% la producción de carne de manera progresiva, lo que se traduciría en unas 600 mil toneladas. Actualmente Argentina produce 3 millones de toneladas, y se alcanzarían 3.600.000 toneladas. 

En esa línea, Romero fue claro y contundente: “Tenemos que empezar a mirar la ganadería del futuro del 2030 y como nos preparamos para esa ganadería del futuro y para estar entre los países líderes. Argentina está en el 4° como exportador mundial de carne vacuna y es el 5° productor mundial”, y advirtió: “Si bien el país ocupa un lugar destacado, es importante enfocarse en la trazabilidad de los productos, y empezar a certificarlos”. 

El Magyp, sponsor de la Exposición Nacional de Razas invita a vivir en vivo y en directo los workshop, juras y remates del gran evento ganadero por digital.expoagro.com.ar.

Compartir