Gacetilla

03/03

Empresas italianas interesadas en la agroindustria argentina

Italia pisa fuerte en el gran encuentro del agro que se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

La participación italiana está organizada por el ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), oficina de Buenos Aires junto con la sede central de Roma, en colaboración con la embajada de Italia en Buenos Aires y FEDERUNACOMA (Federación de Fabricantes Italianos de Maquinaria Agrícola) quienes se presentan en forma colectiva con un importante grupo de industrias del sector.

Por cuarta vez, Italia participa en Expoagro, confirmando el interés de las empresas italianas vinculadas a la cadena de Mecánica Agrícola. En el pabellón estarán representadas 13 empresas de maquinaria agrícola italiana; ubicado en el lote 1421 de la Capital Nacional de los Agronegocios.

La cadena de suministro italiana en el sector de mecánica agrícola ofrece productos de alta tecnología y compite a nivel mundial con los más prestigiosos fabricantes”, informaron desde el ICE. Italia exporta a Argentina: carretillas apiladoras, así como otras máquinas y equipos destinados a cultivos intensivos, en el sector vitivinícola y de la jardinería, partes y componentes. 

Según indicaron los representantes de Italia en Argentina: “El mercado argentino representa un importante punto de referencia, en el área de América del Sur, ya que la oferta italiana es complementaria y paralela a la producción argentina. El valor de las exportaciones italianas de este sector a la República Argentina fue cercano a los U$S 23,8 millones durante el 2021, con un crecimiento del 75,9% respecto al 2020. La producción italiana complementa y se integra perfectamente con la producción argentina agregándole valor”. 

Compartir