Gacetilla

09/03

Expoagro 2022 fue el escenario elegido por la AFAT para presentar sus nuevas autoridades

Los socios realizaron una reunión evaluativa y suscribieron la nueva conducción.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) celebró una reunión especial en Expoagro 2022 Edición YPF Agro. 

En esta oportunidad, analizaron la actualidad del mercado de la maquinaria agrícola autopropulsada en nuestra Argentina y posteriormente presentaron públicamente sus nuevas autoridades. 

La AFAT desde su origen impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. Actualmente reúne a las principales empresas del sector: AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Industrial Argentina; Stara Argentina; Industrias John Deere Argentina S.A., y Jacto Argentina S.A., cuyos máximos referentes estuvieron presentes. 

En primer lugar, Leandro Brito Peret, director ejecutivo de AFAT, agradeció a Exponenciar por la posibilidad de concretar esta cita. Destacó características y valores de las fábricas: “Todas cuentan con plantas de producción propias en Argentina y una oferta de productos completa. Dan trabajo a cientos de Pymes nacionales y generan miles de puestos de trabajo entre sus fábricas y concesionarios, agregando valor a toda la cadena”, apuntó. 

“Después de dos años de ardua labor, Reynaldo Postachini está entregando la Presidencia a Marcus Cheistwer, apuntó el ejecutivo. Cheistwer (CNH Industrial Argentina), estará acompañado por Sergio Fernández, secretario (John Deere Argentina), y Carlos Palmieri, tesorero (Jacto Argentina).

“Es un honor haber sido presidente en estos dos años, difíciles y con una pandemia de por medio. Hemos sabido llevar esto adelante y mejorar la relación entre todos nuestros socios, para ser cada día más potentes y generar nuevos vínculos con la agricultura”, dijo Postachini, agradeciendo a todos por el apoyo y el acompañamiento. 

A su turno, el nuevo Presidente, felicitó a su antecesor por la pujanza en dos años muy particulares y renovó el compromiso de “seguir adelante persiguiendo objetivos en común para fortalecer al sector. La meta, la esencia nuestra, es la de apoyar el crecimiento del campo argentino. El campo es un motor insustituible, que ayudó a salir de problemas y situaciones que comprometían a todos los argentinos. No tengo dudas que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”, completó Cheistwer.

>> Descargar imagen en alta, click aquí

Compartir