Gacetilla

28/10

Fedhec propone premezclas y sales minerales de autoconsumo para nutrición animal

Fedhec ofrece productos versátiles y con la última tecnología en nutrición animal para el productor ganadero.

Se trata de una joven empresa de nutrición animal radicada en El Colorado, provincia de Formosa, que recientemente inauguró una nueva planta que cuadruplicó la capacidad productiva que tenía hasta hace pocos meses. Apuntan a brindar productos de calidad que cubra todos los requerimientos, ajustado a la necesitad del cliente desde una línea básica a una línea premium. Sumado a ello, cuentan con un equipo profesional propio de trabajo para acompañar cada producto con un buen servicio y asesoramiento al cliente. Entre ellos, dos nuevos representantes comerciales que recorren todo el NEA, contando con el respaldo técnico de la directora técnica de la planta.

La empresa formoseña ofrece nutrición animal para varias especies de animales. Sin embargo, su principal desarrollo está enfocado en bovinos pasando luego por cerdos, aves, equinos, y pequeños rumiantes.

“Desarrollamos productos terminados como alimento balanceado, y también concentrados proteicos para mezclar con cereales. La gran novedad que estamos presentando es el desarrollo y la elaboración de sales de autoconsumo y premezclas minerales a través de las mejoras técnicas implementadas en la nueva planta industrial. Siendo los únicos en Formosa y unos de los fabricantes en el NEA”, dijo Héctor Risso, Gerente General de Fedhec.

Al respecto, Romina Kalan, ingeniera agrónoma y directora Técnica de Fedhec, señaló: “Las sales minerales de autoconsumo son una herramienta de trabajo muy interesante para el rubro bovino porque permite al productor suplementar minerales que son deficientes en el norte. Por ejemplo: fósforo, sodio, y para vehiculizar a través del autoconsumo algunos otros aditivos que también son importantes para la producción. Las sales de autoconsumo la tenemos probadas en INTA Colorado con resultados productivos muy buenos, además de tratarse de una práctica económicamente rentable”.


De Izq. a Der. Romina Kalan y Héctor Risso.

En este sentido, cabe destacar que la empresa participa como auspiciante de la Exposición Nacional de Razas que se realiza en Riachuelo hasta el viernes 29. Durante Las Nacionales ofrece una promoción para todos los productores ganaderos que se acerquen al stand: flete gratis a cualquier punto de NEA, y descuentos.
Kalan explicó que los productos, además de ser eficientes productivamente, tienen que ser económicamente rentables. “Esto es algo sumamente importante para nosotros a la hora de formular, seleccionar las materias primas y elaborar los productos. Estamos en una exposición, donde muchos de nuestros clientes están exponiendo animales que consumen nuestros productos con muy buen resultado. Lo cual habla de que estamos tomando el camino correcto en ese sentido».

Productos versátiles
Desde la empresa se enfocan en hacer productos de calidad que a su vez que sean versátiles para su uso a campo, simplificando de esta forma el trabajo para el productor. En esto se intenta abarcar todas las escalas productivas, tanto aquellos que demandan mayor tecnología e innovación hasta aquellos que por tener una escala mas pequeña requieren otro tipo de alimentos.

Compartir