Gacetilla

25/10

Forraje conservado: equipos para aumentar la productividad y bajar costos

Massey Ferguson ofrece una línea completa de equipos de alta tecnología para la elaboración completa de forrajes. Preparan el lanzamiento de nuevas máquinas de pasturas para 2022.

La marca con más de 50 años de trayectoria en Argentina está preparada para cubrir la demanda del productor o contratista pequeño, mediano, o de gran escala productiva, con tecnología de punta y valor agregado en las operaciones de segado, recolección, y confección de forraje de alta calidad.

En este sentido, la marca ofrece una familia de segadoras de tres puntos, de arrastre, autopropulsadas y combinadas. Rotoenfardadoras con sistema de atador de red y rotores picadores, sumado a toda la línea de enfardadoras tradicionales pequeñas, y lo más reciente e innovador: las rotoenfardadoras gigantes que también vienen con sistema de rotor picador. 

“Todos estos equipos cuentan con tecnologías digitales que permiten seguir en detalle la calidad del alimento que se está produciendo y el rendimiento de cada máquina”, expresó Gustavo Meyer, Director de Ventas de Massey Ferguson Hispanoamérica. 

La línea de equipos forrajeros está disponible en Argentina a través de la red de concesionarios de Massey Ferguson. Al momento de adquirir estos fierros, Meyer indicó que “hay financiación en pesos y en dólares, y a su vez, convenios con bancos públicos y privados”. 

Debido a la demanda sostenida, y a las necesidades del sector, la empresa se prepara para lanzar una segadora autopropulsada en 2022. Al respecto, Meyer destacó: “Tiene mejoras en el motor, en la cabina, y en el cabezal. Además, tenemos intención de lanzar rastrillos giroscópicos, con el objetivo de ampliar la gama de soluciones para el productor ya sea de carne o de leche”.

Según comentó el ejecutivo, los rastrillos permiten hilerar el pasto que fue cortado por una segadora y luego ser procesado por una enfardadora o rotoenfardadora. 

Fiel a su estrategia, en la cual el productor agropecuario está en el centro de todo, y se busca dar la mayor cantidad de soluciones desde el punto de vista del procesamiento de alimento forrajero de calidad, Massey Ferguson se prepara para uno de los eventos ganaderos más importantes del año. 

“Estas muestras, como la Exposición Nacional de Razas nos dan la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes, en particular, del noreste argentino. Ofrecemos soluciones que permiten bajar costos y mejorar la productividad dentro de lo que es la generación de proceso de alimentación de forrajes”, subrayó Meyer.

Massey Ferguson estará participando de este encuentro que reunirá a 1000 ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). Además, al ser un evento híbrido (presencial y virtual) se podrá seguir en vivo y en directo a través de Expoagro Digital. “Es importante acompañar esta muestra. Sabemos que Expoagro convoca y nos interesa estar cerca de los clientes y que vean nuestra marca”, concluyó Meyer.

Compartir