Gacetilla

21/10

Gran expectativa por los remates en Las Nacionales

En la Exposición Nacional de Razas, las subastas toman protagonismo y se convierten en la clave del mercado ganadero. El 25, 27, 28 y 29 de octubre se podrá vivir y sentir todo lo que suceda a través de remataronline.com.ar y Expoagro Digital.

En el marco de la Exposición Nacional de Razas que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre en Riachuelo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, se desarrollarán remates especiales que tendrán como protagonistas a las principales razas y todo el Know How de las casas consignatarias que levantarán el martillo. A través de remataronline.com.ar y digital.expoagro.com.ar se podrán seguir las subastas y las ventas de Campeones, Grandes Campeones y Reproductores.

La grilla

El primer remate será el lunes 25 de octubre, a las 13:30 hs. donde la firma Colombo y Magliano desplegará toda su expertise. Desde el predio de la Sociedad Rural de Corrientes y con 6.000 cabezas de ganado, el remate de invernada y cría será televisado y transmitido por remataronline.com.ar.

Facundo Rivolta, gerente de la consignataria, detalló: “Como todos los años, Colombo y Magliano comercializa los reproductores de las Exposiciones Nacionales de las razas Braford y Brahman. En esta oportunidad, también comercializaremos los Caballos Criollos que concurran a la Exposición. Tenemos las mejores expectativas, luego de casi dos años sin exposiciones presenciales, vamos a reencontrarnos con productores, clientes, y amigos de todas las regiones ganaderas de Argentina”, y agregó: “Los esperamos con el equipo de nuestra firma, representantes provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes entre otros, en nuestro stand que estará sobre la Pista de jura de bozales”.

La firma también estará a cargo de la Venta de Campeones y Grandes Campeones Braford, Brahman y Caballos Criollos el jueves 28 a las 21 hs y el viernes 29 a las 13.30 hs comercializará Reproductores Braford, Brahman y Caballos Criollos que se podrá seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital.

“Considerando la experiencia de otros años, en la Noche de Campeones deberían presentarse aproximadamente 30 lotes para la venta, lo más destacado de la Exposición, siendo productos de alto valor genético que tendrán destino de madres; hembras donantes de embriones o toros con destino de centro de inseminación o padres de planteles”, comentó.

Con respecto a la tradicional subasta que da cierre a la Exposición, estiman unos 150 reproductores para la venta. “Las expectativas son muy buenas, a pesar de no ser una época ideal para la comercialización de reproductores, entendemos que los clientes acompañarán desde lo comercial el evento ya que son productos muy destacados los que se venden en las Exposiciones Nacionales cada año”.

Por su parte, la consignataria O´ Farrell también será la encargada de levantar el martillo el jueves 28 y viernes 29 acompañando a Brangus. Al respecto, Ivan O´ Farrell, socio gerente y rematador de la firma sostuvo: “Vamos a actuar en la exposición con la raza Brangus, puntualmente nos ocupamos de la 51° Gran Nacional Brangus y la Exposición Nacional del Ternero Brangus. Será un evento muy interesante porque hay aproximadamente 440 reproductores inscriptos”, y añadió: “Las expectativas son buenas, estamos ante una demanda importante de los productores y todo dependerá de los animales que salgan a la venta”.

El rematador destacó que “el jueves haremos la venta de Campeones de la raza Brangus es una exclusividad que siempre ha sido de la raza y el viernes realizaremos las ventas de la 51° Gran Nacional Brangus, que son todo el resto de los productos donde hay campeones y reservados de campeones, campeones conjuntos, campeones individuales, etc. Estamos trabajando con el equipo para que salga bien y con Brangus esperando que el evento sea un éxito. Es importante saber que, la venta de Campeones, es una modalidad exclusiva de la raza Brangus y, este año, al ser tripartita se agregan las otras razas”.

Cabe destacar que la Venta de Campeones y Grandes Campeones y de Reproductores se podrá seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital.

Miércoles de remate

El tercer día de la Exposición Nacional de Razas, a partir de las 14:00 hs, la firma Reggi y Cía. rematará más de 7.500 cabezas en vivo y en directo por Rosgan y Rematar. Al respecto, Federico Galdames, directivo de la casa consignataria, destacó: “Las expectativas son muy buenas teniendo en cuenta la cantidad y la destacada calidad de hacienda que estamos filmando, en un momento donde hay muy poca oferta de hacienda siendo mucho mayor la demanda de esta. En este sentido, la cantidad de hacienda que vamos a estar presentando será de más de 7.500 cabezas”.

En cuanto a plazos y condiciones de ventas, el directivo de la firma aseguró: “La gran mayoría de los lotes son a 30 y 60 días de plazo, aunque algunos tendrán mayor tiempo con 30, 60 y 90 días, sobre todo categorías como vaquillas para madres que vienen de muy buena calidad y que seguramente se van a vender en 3 cuotas; también habrá muy buenas promociones con tarjetas rurales”.

Con respecto a la reunión de las cuatro razas en Corrientes, Galdames expresó: “Después de un año y medio sin exposiciones, este evento será el gran reencuentro con clientes y amigos, juntamente con las Exposiciones Nacionales de la raza Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos, llevándose a cabo en nuestra provincia y en la Sociedad Rural de Corrientes donde la sentimos como nuestra casa”.

Rematar sigue con subastas importantes

El domingo 24 de Octubre, Gananor Pujol, firma que conforma junto a otras diez casas consignatarias y la Bolsa de Comercio de Rosario el mercado ganadero de Rosgan, llevará a cabo un Gran Remate de Reproductores a cargo de Cabañas Norte Grande. La subasta, que se desarrollará en Villa Berthet, Chaco, a las 14:30hs tendrá a la venta 60 Toros y 100 Vaquillonas. Las Cabañas que participarán de esta gran jornada son Cabañas La Emiliana, La Medialuna, El Centinela, Camp Cooley El Bagual, Clarín, Alaparamis, Don Vicente y como Cabañas invitadas: Surcos, Don Enrique La Constancia y El Danés.

Pero esto no es todo. El viernes 29 de octubre, la firma Ferialvarez realizará un remate especial de Invernada y Cría en la sucursal de Lincoln junto a FCO Agroganadera. La subasta será a las 11hs y la consignataria se encuentra filmando hacienda para este evento.

Estos remate podrá visualizarse a través de remataronline.com.ar y https://www.rosgan.com.ar/

Agenda

Lunes 25 a las 13:30

Remate de Colombo y Magliano. Invernada y Cría.
Televisado y vía Rematar.

Miércoles 27 a las 14

Especial de Reggi. Invernada y Cría.
Televisado y vía Rematar

Jueves 28 a las 21

Venta de Campeones y Grandes Campeones
Colombo y Magliano Braford, Brahman y Caballos Criollos
O´ Farrell comercializa Brangus
Vía Expoagro Digital

Viernes 29

Remate de reproductores de todas las razas
Colombo y Magliano Braford, Brahman y Caballos Criollos
O´ Farrell comercializa Brangus
Vía Expoagro Digital

Descargar gacetilla

Descargar imagen

Compartir