Gacetilla

13/10

“La ganadería en el norte tiene un potencial para crecer más, en cantidad de cabezas y calidad de producto”

Así lo expresó Juan Pablo Zingoni, General Manager de Elanco, una compañía 100% dedicada a la salud animal que brinda productos y asesoramiento técnico para que Argentina pueda satisfacer la demanda de proteína animal.

“Argentina tiene una de las grandes ganaderías del mundo, con lo cual es muy relevante el negocio ganadero en el país. Lo vemos creciente, con ánimo de futuro, y que los productores están permanentemente buscando herramientas y formas de mejorar la producción”, señaló Juan Pablo Zingoni, General Manager de Elanco

El norte de Argentina es una parte importantísima y fundamental de la ganadería. No solo en número de cabezas, sino en como ha venido mejorando la calidad del producto. Hay una zona enorme de cría, y ese ternero después viaja, se recría, engorda y termina en el centro del país. Elanco, compañía 100% dedicada a la salud animal con más de 67 años de trayectoria y 40 de presencia en Argentina acompaña el crecimiento que ocurre en el norte. 

La empresa trabaja en aportar productos y servicios al cliente. “En el norte tenemos una importante presencia, hacemos un trabajo diario con los productores para entender sus sistemas productivos, analizar los planes sanitarios y brindar atención post venta”, mencionó Zingoni. 

Elanco se enfoca en la prevención, control y tratamiento de la salud animal. Según comentó Zingoni, considerando las características de la producción animal en el norte “brindan líneas de productos especialmente orientadas a antiparasitarios con foco puesto en el control de la garrapata a través de su producto estrella Acatak, el único producto en el mercado con 41 días de poder residual”, y agregó: “Ofrecemos una línea importante de antibióticos, y recientemente lanzamos Zimprova, un producto que tendrá un impacto enorme para aumentar la ganancia diaria de peso. Eso va a permitir acelerar la recría de los animales, asegurar el peso de la vaquillona en el primer servicio, y mejorar el estado corporal de la vaquillona en el segundo servicio, logrando un impacto enorme en el sistema productivo”. 

En este sentido, para el ejecutivo “la ganadería en el norte tiene un potencial para crecer mucho más, no sólo en cantidad de cabezas sino también en productividad y calidad de producto”. 

Cumbre de la genética 

Palpitando la Exposición Nacional de Razas que se realizará del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, y de la cual Elanco es auspiciante, Zingoni expresó: “En estas muestras se reúne el trabajo realizado por muchos productores durante todo el año que llegan con su producto a mostrar lo que es posible hacer. Los cabañeros tienen esa habilidad única de entender y encontrar que producto se necesita para el futuro y lo llevan a estas exposiciones. Es importante apoyar porque cada sector también necesita del otro y es un momento único, en el cual, los mejores productos se exponen, comercializan y negocian. Además, es un evento que sirve para parar un poco la pelota y tener una mirada de futuro”.

Para Elanco se convierte en una gran vidriera ganadera para seguir en contacto con clientes, potenciales clientes, y productores. Durante los seis días de expo estará presente con su stand ubicado en el Lote 25 de la Pista de Bovino, en el cual, expondrán los productos que brindan para seguir trabajando en mejorar la ganadería.

El mundo a futuro requiere cada vez más cantidad de proteína animal. La demanda de toneladas de carne crece y ese crecimiento necesita ser abastecido. Al respecto, Zingoni señaló: “Tenemos que seguir apostando y trabajando. Argentina durante muchos años dejó pasar esos momentos, pero no por eso, hay que bajar los brazos. Al contrario, hay que redoblar la apuesta y el esfuerzo en tener cantidad, productividad, y calidad porque el mercado va a estar y no hay muchos países que tengan la posibilidad de expansión que posee Argentina. El país ha tenido un nombre en el mercado mundial de carnes que no lo podemos resignar. Hay que seguir haciendo productos de excelente genética”.

 

Compartir