Gacetilla

24/10

La raza Brangus exporta genética y se consolida como referente a nivel mundial

Con características como la aptitud, la rusticidad y una gran adaptación al medio, la raza se desarrolla como reproductor de calidad superlativa.

En el marco de la Exposición Nacional de Razas, que se realizará del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, la raza Brangus se posiciona como la gran exportadora de genética a nivel mundial.

Así lo explica su director y coordinador de promoción y publicidad, Martín Goldstein, quien hace referencia a los países que la raza llega y las características que tienen sus reproductores: “El Brangus argentino es un referente en todo el continente. Estamos frente al mejor Brangus pastoril del mundo. La raza tiene un claro objetivo que no es negociable: rusticidad, fertilidad, precocidad, biotipo carnicero, funcionalidad y adaptación. Eso genera que muchos países, sobre todo los vecinos, se nutran de nuestra genética para mejorar sus rodeos. En este sentido, Paraguay, Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela entre otros, son firmes usuarios del Brangus pastoril más preciado del continente y suelen estar presentes en todas nuestras Nacionales”.

Goldstein también expresó que la demanda internacional, tanto de reproductores como de semen y embriones, es sostenida en el tiempo y eso coloca a la raza en un lugar de relevancia. “Aspiramos con mucho interés poder ingresar algún día al mercado de Estados Unidos y México que hoy no lo permiten por cuestiones sanitarias vinculadas a la aftosa”.

Se viene una semana a pura Nacional
Durante la Exposición Nacional de Razas, la Asociación Argentina de Brangus llevará a cabo durante los días domingo 24 y lunes 25 de octubre, la Jura Exposición del Ternero, Hembras a Bozal y Machos a Bozal; la Jura Exposición del Ternero, Hembras a Corral y Machos a Corral; la Jura Exposición Nacional, Hembras a Bozal y Machos a Bozal y la Jura Exposición Nacional, Hembras a Corral y Machos a Corral.

“Sin dudas esta Nacional en Corrientes tiene un significado muy especial, representa el tan ansiado reencuentro entre cabañeros, criadores, autoridades, técnicos, amigos, estudiantes y público en general. La ansiedad y el deseo de interactuar en las pistas de jura y fuera de ellas, nos convoca a un encuentro único. Brangus asiste con una gran cantidad de reproductores de calidad superlativa. La adrenalina que genera la competencia y el deseo de superarse cada año convierten esta Expo en un encuentro al que nadie quiere faltar. Dicho esto, no debemos olvidar la importancia de compartir la semana con 2 razas amigas como Brahman y Braford”.

El Coordinador y Director de Brangus también hizo referencia a la dedicación que cada una de las personas que conforman la Asociación sienten por la raza: “Nadie puede pensar que la tarea de lograr el mejor reproductor es posible sin un ingrediente fundamental: la pasión. Si bien es cierto que hay aspectos técnicos y comerciales, nada de esto es posible si no hay dedicación. Esto va más allá del negocio, es algo que se vive desde la infancia, generalmente porque la familia lo transmite o alguien del entorno es el responsable de inducir a una tarea tan noble como difícil. En este sentido, muchos de los que hacemos la raza, nos hemos criado viendo y oyendo qué se debe hacer para mejorar y que caracteres debemos priorizar a la hora de elegir un reproductor; ser cabañero es una forma de vida que implica la relación con mucha gente que comparte el mismo sentimiento. Somos una familia, hoy muy extendida y prolífica, pero seguimos manteniendo el mismo espíritu y la misma pasión que nos inculcaron los pioneros hace ya casi medio siglo”.

Por último, Goldstein expresó cuáles son las expectativas de cara a la Exposición Nacional de Razas: “El hecho de facilitar al público y criadores la concurrencia en una misma semana, sin duda se va a constituir en un mensaje muy potente de las tres razas que, de alguna manera, vienen “revolucionando” la ganadería argentina. Habrá grandes campeones, ventas, homenajes y todo aquello que extrañamos y ansiamos revivir. El trabajo de tanto tiempo se plasma en una pista en pocos minutos y allí estaremos todos para compartir y aprender junto a todos los demás”.

Al ser un evento híbrido (virtual y presencial), los fanáticos de la ganadería podrán seguir en vivo y en directo la exposición por Expoagro Digital.

Compartir