Gacetilla

10/03

La tecnología agrícola británica se mostró en Expoagro

Hablaron de instalar una granja innovadora del Reino Unido en Argentina.

En el Auditorio Agrícola de Expoagro Edición YPF Agro se ofreció una presentación promovida por Embajada Británica en Buenos Aires acerca de “Tecnología agrícola británica para una producción más sustentable” con sendas exposiciones de Trisha Toop (Agri-EPI Ecosystem) y Rebecca Geraghty (Agrimetrics). 

“En el año 2013 el Gobierno Británico definió una estrategia de agritech vinculando al gobierno con las universidades y las empresas, para llegar al resto del mundo. Latinoamérica, para lo que es el Reino Unido, fue objeto de una decisión muy firme de venir a interesarse”, dijo Federico Pérez Wodtke, agregado agrícola de la Embajada y encargado del sector Agritech. 

“Estamos más acostumbrados a ver en Argentina tecnología de otros países, de América y de otros países de Europa, pero no tanto del Reino Unido. La idea es acortar esa distancia”, añadió. 

El Reino Unido cuenta con cuatro centros de innovación, que sería el equivalente al INTA de Argentina, que cumplen la función de vincular a los sectores. “Es una especie de campo de pruebas para las empresas, haciendo ensayos antes de que salgan los productos al mercado”, explicó.

Las especialidades de los centros de innovación son: ciencia animal (ganadería), ciencia vegetal (agricultura), Agri-EPI Ecosystem (agricultura de precisión, robótica y automatización) y Agrimetrics (manejo de datos y generación de plataformas), estos dos últimos representados por las disertantes.

Trisha Toop y Rebecca Geraghty pasan esta semana en Argentina cumpliendo una agenda de reuniones en varias ciudades, organismos, y en la Bolsa de Comercio de Rosario. “Hemos encontrado que hay mucha complementariedad, y estamos tomando muchas expertisse de Argentina”, señalaron, enumerando siembra directa, rotación de cultivos, acciones de sustentabilidad, “que en Argentina se hacen muy bien y es importante llevarlas al Reino Unido para intercambio de conocimiento y de información”

“La diferencia que más impacta es la escala, allá los campos son mucho más chicos. Estos centros de innovación tratan de acercar a los campos más chicos y a las empresas innovadoras estas soluciones. Hay un proyecto de instalar alguna de las granjas innovadoras de Gran Bretaña acá en Argentina”, completó.

>> Descargar imagen, click aquí

Compartir