Gacetilla

10/03

“La única solución para salir adelante es producir más”

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa visitó Expoagro 2022. Recorrió el stand del Banco de La Pampa, donde 30 empresas expusieron sus productos y servicios.

Durante la tercera jornada de Expoagro edición YPF Agro, que una vez más se consolida como la Capital Nacional de los Agronegocios, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con autoridades de Exponenciar S.A. para expresar su apoyo a la muestra. Luego recorrió el stand del Banco de La Pampa (Lote 767) donde intercambió con los empresarios su experiencia de venta, que este año fue alentada a través de diversos instrumentos financieros que dispuso la provincia para facilitar la comercialización.

“Expoagro es la evidencia de la Argentina que viene; nosotros acompañamos en la edición 2020 y luego de aquella edición comenzaron las restricciones y todos los planes se trastocaron”, expresó el Gobernador. Y consideró que “éste es el lugar para lanzar cosas nuevas y nosotros estamos para ayudar al productor, porque de la única manera en la que vamos a salir adelante es con más trabajo y producción”. 

Según anticipó Ziliotto, el cupo de financiamiento lanzado para Expoagro se agotó durante el primer día de exposición, por lo que si hay demanda se podrían ampliar los instrumentos financieros de apoyo. Al respecto detalló que “hasta hace unos pocos años nuestro balance de créditos era en un 45% para empresas y el 55% para la industria ya consolidada; hoy los créditos de fomento rondan el 60%”.

Las herramientas financieras que dispuso el gobierno de La Pampa incluyen tres líneas de crédito. Dos relacionadas al Compre Pampeano, con tasa de interés bonificada del 23,5%, amplio plazo de devolución y meses de gracia para pago de capital, orientadas a la compra de bienes de capital y capital de trabajo; y para la contratación de proyectos/servicios llave en mano. Y una tercera línea con tasa de interés del 5% fija y bonificada, en caso de cumplimiento de pago en término, para financiar la compra de maquinaria agrícola. Las tres líneas se instrumentan a través del Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción.

Por su parte la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, detalló que las empresas que participan de Expoagro 2022, que tiene lugar en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás hasta el 11 de marzo, están inscriptas en el programa Compre Pampeano, algunas de ellas participan por primera vez este año.

“Son empresas de los rubros alimento balanceado, metalmecánica, construcción y relacionados con unidades de negocio integrales para el campo”, detalló la ministra.

Durante su recorrida por el stand del Banco de La Pampa, Ziliotto conversó con los empresarios y los felicitó por ser parte de la “Argentina que viene”. En esta línea expresó que “la frontera agrícola en La Pampa y otras provincias se ha expandido mucho, por eso tenemos que seguir ampliando este desarrollo y apostar a la diversificación de la matriz productiva, generando condiciones de certidumbre; la Argentina que arriesga es la que va a salir adelante, la única solución es producir más”. 

>> Descargar imagen, click aquí

Compartir