Gacetilla

12/10

“Las razas carniceras: una pieza fundamental de la carne argentina”

Así lo expresó Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA, palpitando lo que será la Exposición Nacional de Razas

Argentina es reconocida por la carne, el fútbol y el tango. “Nuestro producto se diferencia en el mundo por sus atributos de calidad, como por ejemplo la terneza, y eso deriva fundamentalmente de la genética con la que se trabaja en todo el país. Y esa esa genética se manifiesta en el gran trabajo de los establecimientos de producción con mejoras permanentes en la alimentación, el manejo y demás cuidados”, así lo expresó Juan José Grigera Naón, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y resaltó:Nuestras razas son una pieza fundamental en la producción de carne que, como todos sabemos, es reconocida en el mundo entero”.   

En este sentido, el IPCVA acompañará como auspiciante uno de los eventos ganaderos más importantes del año: la Exposición Nacional de Razas que se realizará del 24 al 29 de octubre. En el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo se reunirán 900 reproductores de las razas bovinas Braford, Brangus, Brahman y 100 ejemplares de Caballos Criollos. Al ser un evento híbrido (presencial y virtual), se podrá seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital

 “Para el IPCVA es muy importante acompañar esta exposición y a las principales razas carniceras del país, porque son una pieza fundamental en la calidad del producto final: la reconocida carne argentina”, expresó el presidente del Instituto. 

En esta línea, y de acuerdo con el reciente estudio publicado por el IPCVA, “Carne argentina, la mejor carne del mundo”, es el slogan que mejor representa a nuestra carne para los argentinos. Le siguen en orden de importancia “Carne argentina, irresistiblemente sabrosa” y “Carne argentina, carne de verdad”. 

No obstante, el informe advierte que inquietudes tales como: Cuán saludable o sustentable es el producto y cuánto juegan las preferencias de la gente por el mismo, también empiezan a estar en el radar, y esto se hace más patente cuando el análisis hace foco en las generaciones más jóvenes.

Lo interesante, es que la agenda de la gente, en este caso delineada a partir de su interés por diferentes temáticas, ya está contemplando el impacto de la carne en la salud de las personas, el trato que se les da a los animales para la producción de carne y los aspectos medioambientales de los sistemas productivos. 

Sumado a los estudios, estrategias y promociones que se implementan en el mercado interno, cabe destacar que el Instituto sigue trabajando en los mercados estratégicos para la carne vacuna argentina que hoy son esencialmente UE para cortes de alta calidad, China y Estados Unidos, más allá de otros tradicionales como Chile e Israel. Además, continúa acompañando al Estado en la apertura de nuevos mercados.

Compartir