Gacetilla

15/02

Las últimas novedades en energías alternativas para el campo

La empresa Energy Mercosur ofrecerá soluciones y servicios para aplicar en empresas, instituciones, en campos, o en ciudades.

Del 8 al 11 de marzo, los visitantes de Expoagro 2022 edición YPF agro podrán conocer la última tecnología disponible para incorporar energía a partir de recursos renovables a su empresa o comunidad. 

Energy Mercosur elabora y desarrolla proyectos para la generación de energía en sus distintas formas. En su trabajo involucra la planificación, el desarrollo, armado y puesta en valor de cada uno de los emprendimientos para cada usuario, según necesidades presentes y futuras. Destacan que también ofrecen alternativas que no dependen de las redes locales de energía. 

Estamos con muchas expectativas de participar este año en Expoagro y dar a conocer nuestra trayectoria y experiencia en el mundo agropecuario, como expertos en energía renovable”, dijo Yilver Gonzalez de Energy Mercosur SA, y agregó: “Primero, por seguir apostando al país, y, por otro lado, hacer nuevos negocios y aliados en el sector”.

Distintas propuestas para usar energía renovable

Quienes visiten el lote 650 de Expoagro, podrán conocer una amplia gama de soluciones especialmente desarrolladas para el campo. “Tendremos kits solares para el hogar, el campo, grandes empresas; y para las zonas sin red eléctrica. Además, bombas solares exclusivas para el llenado de tanques australianos, y también lo que es el reemplazo para el molino”, adelantó Gonzalez.

El especialista contó que llevarán una gama de pump inverter, “que son inversores exclusivos para las bombas sumergibles, trifásicas, de alta potencia; son las bombas que hoy trabajan para sistemas de riego y llenado de alto caudal con motogeneradores diésel o red eléctrica”. Además, explicó: “Hoy en día con paneles solares y con un inversor se le puede brindar energía en el día, Para Bombas de hasta 250 HP. Eso es una gran ventaja, y es una gran innovación. Es algo que vamos a resaltar mucho”.

Además, Energy Mercosur también mostrará termotanques solares destinados a proveer de agua caliente a los hogares. 

Las novedades

Este año, la compañía tendrá disponible las baterías de litio para colocarla en los kits solares de la red eléctrica de las casas. “La ventaja es que son baterías que tienen 10 años de vida útil y posible monitoreo a distancia, con internet”, dijo Gonzalez.

Por otro lado, enumeró: los inversores de alta calidad con monitoreo a distancia, y los nuevos paneles solares de alta potencia, con doble celda de 144. 

Por último, durante los cuatro días de la muestra, tendrán una oferta exclusiva de un 20% de descuento en los kits solares ideales para los puestos en el campo (el modelo que lleva batería). 

Expoagro edición YPF Agro se desarrollará del 8 al 11 de marzo en el KM 225 de la RN 9. Energy Mercosur expondrá su línea de productos de energía renovable en el lote 650.

Compartir