Gacetilla

08/02

Los atractivos de la ciudad anfitriona

DESDE 2017, SAN NICOLÁS ES PUNTO DE ENCUENTRO INDISCUTIDO PARA EL AGRO ARGENTINO. LA CIUDAD QUE SE TRANSFORMÓ EN PRIMERA SEDE ESTABLE DE EXPOAGRO CRECE EN SU ROL DE ANFITRIONA Y SE PREPARA PARA LA NUEVA EDICIÓN.

La ciudad del Acuerdo, la ciudad de María, la ciudad de cara al río. A 240 kilómetros de Buenos Aires: San Nicolás se posiciona como uno de los destinos con mayor proyección en la provincia. Privilegiada por su ubicación sobre la costa del Paraná y posicionada sobre uno de los corredores comerciales más importantes del país, San Nicolás convoca a Expoagro 2022 edición YPF Agro. 

Acerca de la cita a realizarse desde el 8 hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, desde el municipio resaltaron que “son poco más de 5 minutos los que lo separan del casco céntrico. Con lugares emblemáticos renovados, intervenciones de arte urbano de nivel internacional, nueva oferta gastronómica y atractivos que se estrenaron en los últimos meses, los paseos post expo prometen novedades”.

Entre los puntos más visitados, se destaca el Eco Parque San Nicolás, un lugar ideal para concentrarse con la naturaleza y hacer deporte costeando el arroyo Yaguarón. Este nuevo espacio se transformó en una postal de la ciudad. En el ingreso se encuentra la Estación Descubrí San Nicolás que funciona como centro de información turística y punto de partida para alquilar bicis y disfrutar de un paseo rodeado de verde. Para los amantes del agua, desde acá también es posible reservar turno para tomar clases de SUP, remar a bordo de un kayak o practicar wakeboard. 

El público que visite la Capital Nacional de los Agronegocios también tiene en la ciudad “las opciones de paseo en barco y en bus turístico recorriendo los diferentes puntos históricos para conocer sus atractivos. La gastronomía también se renueva y amplía la variedad ofreciendo opciones en el centro, sobre la costa y en entornos de tranquilidad como el Monte de Eucaliptus, un pulmón verde puesto en valor recientemente, que invita al relax”, informaron desde el municipio. 

Obviamente están los puntos tradicionales atractivos perennes, como el Santuario de la Virgen del Rosario, con su cúpula inconfundible; a pocas cuadras, la Casa del Acuerdo revive uno de los hechos más importantes en la formación de nuestro país. “Dentro de lo que hoy es una casa de fachada sencilla, en 1852 se firmó el Acuerdo que sentó las bases de la Constitución Nacional”, detallaron.

Con una mezcla única de historia, río, naturaleza y religión, para Expoagro 2022 edición YPF Agro, San Nicolás promete lucirse como anfitriona. Los nicoleños se preparan una vez más para ser locales en el evento del agro más grande la Argentina, y tienen el beneficio de ingresar gratis a la megamuestra el viernes 11. Asimismo, como todos los años, el municipio nicoleño tendrá su espacio en la Torre del predio. 

 

Compartir