Gacetilla

10/06

Los Bancos promueven la inversión en hacienda

Del 13 al 16 de junio, la ganadería se viste de fiesta en la Sociedad Rural de Corrientes.
Impulsado por la fuerza de Expoagro, Las Nacionales irán acompañadas de interesantes herramientas financieras para apostar a la producción.

Bajo el slogan “El futuro de la ganadería pasa por Corrientes”, del lunes 13 al jueves 16 de junio, en Riachuelo, se llevarán a cabo Las Nacionales de Brangus, Brahman, Caballos Criollos y Ovinos Dorper. 

El evento, que será transmitido por digital.expoagro.com.ar tendrá la presencia de entidades financieras tales como Banco Galicia, Banco de Corrientes, Banco Nación y Santander para invertir en genética y calidad.  

Como ya es parte del ADN de los eventos que organiza Expoagro edición YPF Agro, las entidades bancarias públicas y privadas participarán de la 52° Gran Nacional de Brangus y la 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional Brahman, la 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos y como novedad, la 1° Exposición Nacional de Dorper.   

Tal es la importancia de Las Nacionales que cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes, y participarán más de 60 empresas relacionadas a la agroindustria como expositores, dando un marco inigualable de negocios para potenciar la ganadería en el norte. 

En esta oportunidad, Banco Galicia brindará financiación a través de Galicia Rural para la compra de insumos, capital de trabajo y bienes de capital. “Acompañamos al productor ganadero con condiciones preferenciales en financiación para la compra de hacienda y con vencimiento junio 2023, exclusivo para los remates que se llevarán a cabo en la Expo de Razas”, informaron desde la entidad. 

Además, los clientes podrán acceder a la compra de maquinaria agrícola en más de 60 marcas líderes, con convenios exclusivos que permiten financiar hasta el 70% del valor de bien. Para conocer todas las ofertas solo con escanear el código QR visitando el espacio Galicia. Estos convenios de Préstamo Prendario son a tasa fija muy competitivas y con formas de pago que se adaptan al ciclo productivo. 

Para aquellos que aún no son clientes, pueden aprovechar la Exposición Nacional de Razas para abrir una cuenta AGRO 100% ONLINE y con 12 meses sin cargo de mantenimiento, de manera muy fácil descargando la APP Galicia Office seleccionando abrir cuenta. Por consultas y mayor asesoramiento, los interesados pueden acercarse a su espacio ubicado en la zona lindante al Galpón de la SRC. 

El Banco de Corrientes también tiene un fuerte compromiso con el sector agropecuario, y no podría estar ausente de este gran evento del cual es anfitrión. Tan es así, que para la ganadería ofrece líneas especiales a sus clientes, tales como Compra de Reproductores, Retención de Vientres, Infraestructura de Establecimientos Rurales, Compra de Equipos, Ganado de rodeo general, Compra de campos y líneas tradicionales de Capital de trabajo e inversiones, con estructura de amortización adaptable a los distintos ciclos productivos. 

Cabe recordar que el BanCo también cuenta con una tarjeta de crédito especialmente diseñada para el sector, la tarjeta Visa Agro, que brinda planes de financiación competitivos y de costos convenientes, con una amplia red de comercios adheridos. Entre los rubros de sus promociones se incluyen veterinarias acuarios, maquinaria agrícola, fertilizantes y agroquímicos, semilleras e instalaciones rurales. Sumado a ello, la entidad cuenta con una importante promoción de Consignatarios y cabañas para remates oficiales a una tasa de diferimiento del 0% y sin comisiones hasta 180 días en comercios adheridos. Para el resto de los rubros, la entidad bancaria correntina brinda hasta 120 días, también a tasa 0%, y sin comisiones en comercios adheridos. 

Un gran aliado estratégico del productor agropecuario que estará acompañando la ganadería en Corrientes será Banco Nación con importantes beneficios en la utilización de su Tarjeta AgroNación. Entre las propuestas, se destacan compras en Hacienda y Genética a 270 días sin interés con una comisión directa al comprador del 26%- Como así también la posibilidad de adquirir nuevas tecnologías como Maquinaria y Repuestos a 210 días sin interés con una comisión directa al comprador del 21%. Ambas opciones vigentes durante el mes de junio. 

Asimismo, la entidad bancaria también ofrece la posibilidad de comprar cualquier insumo agropecuario en más de mil comercios adheridos con la mejor tasa de interés adelantada fija. Opciones para incursionar en energías renovables con 24 cuotas y bonificación de comisión por crédito contingente. Vigente hasta el 31 de diciembre 2022, y la propuesta Mujeres Agropecuarias que implica reintegro/devolución del 5% sobre compras realizada con la Tarjeta AgroNación, que estará vigente hasta el 30 de junio 2022. 

El BNA lanzó su nueva plataforma de ventas online BNA CONECTA, primer Marketplace del país para empresas de todos los sectores y segmentos. Además, para aquellas personas que no posean cuenta en esta entidad, podrán realizarlo de manera inmediata, por la app BNA+ con la posibilidad de acceder a cuentas bonificadas por 12 meses. Todos los interesados en conocer más sobre las herramientas financieras que ofrece Banco Nación podrán acercarse a su stand ubicado en el lote 49B de la pista de Palenques.  

Por último, otra de las entidades financieras privadas que se sumará a jugar el Mundial Braford con la fuerza de Expoagro será Santander (lote 12). La ganadería se ha convertido en un gran pilar del Banco, por lo cual, brindará condiciones especiales para invertir en hacienda

Para el productor ganadero disponen de cuatro opciones de financiamiento: descuento de cheques hasta 270 días; préstamos bullet con una tasa anual del 44,5% hasta 270 días; préstamos Capital de trabajo con una tasa del 47,50% hasta 18 meses; y préstamos para proyectos de inversión de largo plazo con una tasa del 37% hasta 48 meses que puede ser utilizado para compra de vientres o reproductores e inversiones en infraestructura. 

También ofrecen préstamos en dólares con una tasa del 6% y hasta 60 meses de plazo que también puede ser destinado para compra de vientres, reproductores e inversiones en infraestructura. 

A estas líneas, se suma la Tarjeta Santander Agronegocios con más de 100 convenios en todo el país para financiar la cadena ganadera con plazos hasta 360 días. Con esta solución financiera, se puede comprar hacienda; semillas, fertilizantes, nutrición animal, y también financiar capital de trabajo

El evento será una verdadera fiesta para la ganadería y podrá disfrutarse a través de digital.expoagro.com.ar. 

 

Compartir