Gacetilla

27/01

Nuevas tecnologías para resolver problemas en el lote

Bajo esta premisa, la empresa Abelardo Cuffia está mejorando sus productos para brindar un mejor servicio en Agricultura de Precisión a sus clientes. Expoagro 2022 edición YPF Agro será el lugar elegido para presentar los avances.

“Después de dos años sin exposiciones, estamos ansiosos por llegar a Expoagro y así poder estar cerca de los clientes. Ese contacto directo nos motiva mucho”, dijo Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia, confirmando su presencia como referente oficial de la agricultura de precisión en Expoagro 2022 edición YPF Agro.

La empresa originaria de Marcos Juárez, provincia de Córdoba, desembarcará fiel a su misión de estar a la vanguardia del 8 al 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, más precisamente en el lote N°15. 

Presentaciones 4.0

“Siempre algún lanzamiento hay. Estamos enfocados en la atención al cliente con una aplicación mobile para responder directamente al usuario que ingrese desde su celular al equipo, monitorear, y si hay alguna situación solucionarla on line”, dijo generando mayor expectativa.

Edgardo Cuffia, director de Abelardo Cuffia

Cuffia contó que están trabajando en la vinculación con distintas plataformas digitales para enviar datos a la nube y administrarlos (con plataforma de terceros o de la empresa). “Así el cliente puede tomar una decisión mucho más acertada”, ponderó y describió: “Siempre trabajamos para que el producto sea lo más accesible y amigable posible para el usuario”.

Adelantando detalles de lo que mostrarán en la Capital Nacional de los Agronegocios, comentó: “Se trata de una upgrade más robusta. Es el FGS con un procesador mucho más grande que nos permitió sumar varias aplicaciones”, con relación al control de pulverización con corte de sección, dosificación variable en pulverización, entre otros.

También llevarán un módulo de conexión a diversas balanzas del mercado, específicamente para fertilizadora, que permite el control total y auto calibración de aplicación en el lote. Además, se destaca el control eléctrico y corte surco por surco de una sembradora.

“Son lanzamientos que venían un poquito demorados y para la empresa son muy importantes porque nos acerca a las necesidades del cliente resolviendo problemas en el campo”, completó. 

Abelardo Cuffia será también partícipe de las dinámicas en Expoagro 2022 edición YPF Agro dado que hay muchos fabricantes de máquinas agrícolas que son sus clientes. La empresa abastece actualmente al 90% del mercado de sembradoras y 50% en el caso de pulverizadoras, además de contar con una amplia red comercial y de servicio técnico en toda nuestra Argentina.

“Eso nos hace estar cerca del cliente, porque es importante tener tecnología, pero más aún poder acompañarla con un buen servicio”, concluyó el director de la empresa.

Compartir