Gacetilla

31/05

Recorriendo los pasillos del Mundial

Más de 60 empresas confirmaron su participación como expositores del 8° Congreso Mundial Braford impulsado por Expoagro. La gran cita ganadera comenzó el 25 de mayo y se extiende hasta el 5 de junio.

Una vez más, Expoagro se sumerge en una nueva muestra ganadera junto a la Asociación Braford Argentina (ABA), organizando el 8° Congreso Mundial Braford en Argentina: un evento que permitirá conocer, vivir y compartir una experiencia única de “La raza que más crece”. 

En este sentido, Expoagro con toda su expertise en la organización de exposiciones a campo, brinda el marco ideal de agronegocios, a través de una vidriera comercial con la presencia de más de 60 empresas como expositoras del Mundial.

“De esta manera, Expoagro busca potenciar el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro: el norte argentino”, y resaltó: “Apuntamos a convertir la muestra en un importante centro de negocios y una cita obligada para la agroindustria, tal como sucede cada año en marzo en San Nicolás”.

Durante el evento ganadero se reunirán productores, técnicos, bancos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética y lo último en tecnología de cada rubro.

Variedad rubros y novedades

Grupo Agroempresa cuenta con más de 38 años en el mercado, y posee 14 sucursales en todo el país. Su actividad principal es la producción y comercialización de semillas forrajeras, cuentan con planta procesadora y laboratorio propio. Debido a su relación con la ganadería no podía estar ausente en el 8° Congreso Mundial Braford con la fuerza de Expoagro.

Durante el Mundial, presentarán las últimas novedades en pasturas: Grama Rhodes Endura y Mariner; Kapivera INTA; Nuevas Brachiarias Híbridas.

En su stand ubicado en el lote 42 y 43, los técnicos especializados en semillas, principalmente en forrajeras tropicales y subtropicales brindarán asesoramiento. Además, quienes se acerquen al espacio podrán conocer la amplia cartera de productos y financiación que ofrece la compañía: e- check, tarjetas rurales, etc. 

En el espacio de Laboratorio Over (Lote 45), empresa argentina especializada en la elaboración, comercialización y distribución de productos de alta calidad para uso en medicina veterinaria, los fanáticos de la ganadería encontrarán productos, asesoramiento y demostraciones. 

La novedad que compartirá tiene que ver con DOVERTEC DORADO, un nuevo endectocida que combina amplio espectro de acción, persistencia, y fácil aplicación. Según informaron, es una formulación persistente, altamente concentrada, al 3,5% que combina excipientes oleosos en las proporciones justas para generar una óptima jeringabilidad, aún en condiciones extremas de temperatura. “En pruebas a campo, DOVERTEC DORADO demostró ser altamente eficaz contra parásitos internos, bicheras y ura”, destacaron. 

Más allá de empresas afines al sector, el Mundial Braford también se convierte en una atractiva vidriera para mostrar indumentaria y productos gastronómicos con identidad argentina. 

Tan es así, que los fanáticos la ropa de campo podrán conocer de primera mano a Peat Ropa con origen en la Patagonia Argentina. Los productos que ofrecen son 100% confeccionados a mano, en su gran mayoría son piezas únicas hechas en San Martin de los Andes y Catamarca. Quienes se acerquen a su stand (Lote 67) podrán apreciar ponchos, fajas, matras, maletas tejidas, chalecos, todos tejidos con lana 100% de oveja criada en el sur de nuestro país. 

Por excelencia, el mate será la infusión indiscutida entre juras y remates de Mundialmente Braford. Por ello, una de las paradas obligadas será Yerba Mate El Secadero. 

“Tanto en su versión SECADERO, como en la más suave, DON OMAR, nuestra yerba se adapta a todos los paladares, incorporando también el envasado para mate cocido”, indicaron desde la empresa. 

En su espacio (Lote 14), brindarán la presentación de cada producto, con muestras que pueden llevarse, información sobre el proceso y fabricación, como así también posibilidad de adquirir la línea completa o el producto que más les guste. Habrá descuentos para nuevos clientes mayoristas, promoción en set materos, oferta por bulto, entrega de muestra gratis de yerba mate Secadero, y promociones combinadas. 

Otra de las propuestas para visitar viene de la mano de El Bagual: shopping rural. En su stand (Lote 16), ofrecerán instalaciones y artículos rurales, y asesoramiento comercial. Como novedad presentarán una línea de artículos hecha en madera de plástico industrial reciclado. 

Cabe destacar que el 8° Congreso Mundial Braford organizado con la fuerza de Expoagro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, Ford, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y RUS Agro. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron el Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, la provincia de Chaco, Banco Galicia, Tecnovax, TRU-TEST, Vetanco, El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y el Gobierno de la provincia de Salta. Colombo y Magliano es la consignataria oficial del gran evento y acompañan El Impenetrable, El Secadero y el Hotel Turismo.

Tanto el Workshop como la Exposición Internacional serán transmitidos en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

Compartir