Gacetilla

21/10

Riachuelo, el anfitrión de la Exposición Nacional de Razas

Desde el 24 al 29 de octubre, la localidad correntina será sede de Las Nacionales de Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos.

La muestra agroindustrial con corazón ganadero se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial. Durante seis días se reunirán 1000 ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos. El evento se podrá seguir en vivo y en directo por Expoagro Digital.

Para Riachuelo es un orgullo ser sede de un evento de esta envergadura. Tenemos la bendición de que el predio de la SRC está ubicado dentro de nuestra jurisdicción, lo cual hace que todos los años se realizan eventos especiales como las expos anuales de la SRC”, así lo expresó Martín Jetter, intendente de Riachuelo, y agregó: “En esta oportunidad, toma relevancia trabajar junto con Expoagro y sobre todo, hacer Las Nacionales de tres razas tan importantes para la zona del NOA y del NEA, como también de los países limítrofes”. En este sentido, cabe señalar que Riachuelo se viene destacando por ser un centro de formación genética.

Localidad cuenta con 10.000 habitantes, y se encuentra muy próxima a la ciudad de Corrientes. Siendo un lugar óptimo para desarrollar este tipo de eventos y que los asistentes puedan pernotar o afincarse en la ciudad de Corrientes por su excelente conexión con otras ciudades a través del aeropuerto 

Al respecto, Jetter señaló: “Es un gran desafío acompañar y colaborar con la organización de este evento. Estamos ubicados en el corazón de la ganadería teniendo cuenta la proximidad con los países limítrofes: Paraguay, Brasil, y provincias como ser Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos”. 

Productivo y cultural

En Riachuelo no solo se realizan eventos relacionados a la ganadería, sino también afines a otras costumbres de la región, tales como la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé y también la del Guiso de Arroz. A su vez tiene una fuerte impronta agroindustrial generando fuentes de trabajo en la localidad y alrededores.

“Siempre se destacó por tener un frigorífico privado que en 2019 adquirió un Grupo Chino y lo está poniendo a punto. En los próximos días se realizará la inspección para habilitarlo como planta exportadora. Por el momento, cuenta con habilitación para Tráfico federal, realizando faena de bovinos para Corrientes, Chacho y Buenos Aires”, detalló el funcionario. 

Por otro lado, hay un frigorífico municipal multiespecie con Tráfico Federal para la faena de bovinos, cerdos, ovinos, y eventualmente caprinos.  

Por último, cabe destacar que también se encuentra el criadero de cerdos más grande de la provincia de ciclo completo: YVATÉ con 1.500 madres en producción y un criadero con última tecnología. “Hace todo el ciclo en Riachuelo ya que la misma empresa siembra maíz, tiene una planta de alimento balanceado para alimentar los cerdos, bovinos, y otras especies. Esos mismos cerdos son faenados en el frigorífico y de aquí van a los mercados locales o en algunos casos, a Misiones y Santa Fe#, añadió Jetter. 

 

Compartir