Gacetilla

09/02

RUS Agro busca consolidarse como referente asegurador de la agroindustria

PROMOCIONARÁ SU AMPLIA OFERTA PARA LA CADENA PRODUCTIVA Y EL COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LA SUSTENTABILIDAD.

RUS Agro está una vez más acompañando como sponsor a Expoagro 2022 edición YPF Agro, 8 hasta el 11 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás. “Nos llena de orgullo acompañar una vez más al equipo Exponenciar en sus proyectos”, remarcó María Ducret, Líder Área Agronegocios de Río Uruguay Seguros, al confirmar la presencia de la compañía.

“Nuestras expectativas están puestas más que nada en volver a encontrarnos de manera presencial durante los cuatro días que se llevará a cabo la muestra de los sectores más pujantes de nuestra economía que seguramente tendrán mucho para mostrar”, dijo teniendo en cuenta el tiempo de restricciones que impuso la pandemia.

Luego de dos años es una gran oportunidad para volver a tomar contacto con la cadena agroindustrial y afianzar nuestros vínculos con el sector de manera presencial.  Sabemos que Expoagro es uno de los eventos más esperados por el productor agropecuario y la agroindustria en general”, añadió.

RUS Agro ofrece una amplia variedad de productos que abarcan todo el proceso productivo, como así también para el capital humano vinculado a las tareas rurales.

“Identificamos al productor agropecuario en el centro de un ecosistema, y desde allí analizamos cada uno de los riesgos a los que está expuesto, tanto desde su actividad productiva, como de su vida particular, surgen entonces las propuestas asegurativas a medida”, describió Ducret.

Seguros a medida

A modo de ejemplo, para un productor ganadero ofrecen el seguro para el ganado propiamente dicho, pero también Responsabilidad Civil, escape de hacienda, accidentes personales del peón rural, el transporte de la hacienda, y finalmente el seguro Todo Riesgo operativo a la industria frigorífica.

En el caso de un productor agrícola la lista contiene seguros para los cultivos contra granizo, seguros para proteger las maquinarias destinadas a las diferentes labores sobre las cementeras, seguros de transporte de cereales, seguros de silo bolsa y el seguro para la planta acopio y accidentes personales.

Con respecto a la salud de las personas rurales “es de vital importancia y una gran mayoría no dispone de una prepaga o cobertura suficiente, para ellos ofrecemos el acompañamiento en coberturas de salud para hacer frente a eventuales dificultades”, destacó Ducret.

Dentro de los tipos de seguros menciona: Todo riesgo Operativo instalaciones, Integral Avícola, ganado, granizo, accidentes personales, salud, incendio, silos bolsa, robo, maquinarias, flotas de vehículos, transporte, mascotas, Integral de comercio, entre otros.

Ducret destacó que en RUS tienen un fuerte compromiso con la sustentabilidad en sus tres dimensiones: social, ambiental y económica, con acciones concretas hacia adentro y hacia fuera de la organización.

En la Capital Nacional de los Agronegocios, más precisamente en el stand ubicado en el lote 120, Ducret anticipó: “Nos vamos a focalizar en beneficios para productores que realicen buenas prácticas; promociones sobre seguro de transporte tanto de hacienda como de cereales, productos para ganadería , y todo el sector en general”. 

Para la Líder Área Agronegocios de Río Uruguay Seguros “las muestras a campo son un gran espacio para afianzar la sinergia con el sector agroindustrial del país”, y reiterando el orgullo de sponsorear a Expoagro 2022 Edición YPF Agro, remarcó el objetivo de la empresa: Consolidarnos cada vez más como referentes aseguradores del sector agroindustrial en toda su cadena de valor, y desde el punto de vista institucional, continuar afianzando vínculos y relaciones a largo plazo acompañando al productor agropecuario y ser su socio estratégico durante todo el ciclo productivo”.

Compartir