Gacetilla

01/06

Salta se suma a jugar el Mundial Braford en Corrientes

La espera terminó y el Mundial Braford ya comenzó el 25 de mayo se extiende hasta el 5 de junio. La raza que más crece se viste de fiesta para recibir Confederaciones provenientes de diferentes países del mundo. Los Workshops de trabajo y la Exposición Internacional de animales se desarrollarán en Riachuelo, provincia de Corrientes.

Hace ya más de 50 años, la raza Braford se constituyó para cubrir una necesidad ganadera en un territorio donde otras razas no podían prosperar por las rigurosas condiciones climáticas y territoriales.

La respuesta ante esa necesidad, se hizo realidad con una raza conformada a partir de la introducción de sangre Brahman, principalmente, y Nelore en los rodeos Hereford. Braford es una de las cuatro razas de carne más difundidas en las zonas ganaderas de la Argentina. 

En este marco, se desarrolla el 8° Mundial Braford con la fuerza de Expoagro. Desde el miércoles 25 de mayo al domingo 5 de junio de 2022 en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, se podrá vivir y sentir todo lo que suceda en este gran evento. 

Con el respaldo y la fuerza que caracteriza a Exponenciar, , se transmitirán los Workshops de trabajo y la Exposición Internacional de animales a través de la web digital.expoagro.com.ar y
braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022.

La provincia de Salta dice presente en la fiesta de la ganadería y apuesta al Mundial Braford con la categoría de Auspiciantes

Consideramos que es un evento relevante y de gran importancia para Salta, teniendo en cuenta que muchos establecimientos agropecuarios de nuestra provincia optaron por esta raza para desarrollarse en la actividad ganadera, obteniendo muy buenos resultados reproductivos, de adaptabilidad y de producción de carne, tanto en producciones a campo como en confinamiento”, resaltaron sus autoridades. 

El Gobierno de Salta acompaña a las cabañas y productores salteños, y continúa creciendo y trabajando para apoyar la expansión de la actividad ganadera y promocionando las oportunidades de desarrollo productivo que ofrece la provincia.

Salta cuenta con 13 cabañas de Braford. La gran mayoría cuenta con varias décadas aportando al desarrollo ganadero local, habiendo producido destacados ejemplares machos y hembras de la raza, y obteniendo reconocidos premios a nivel nacional. En los últimos 15 años hubo una considerable expansión de la raza, destacándose el desarrollo de varios establecimientos ganaderos que optaron por la incorporación de esta raza en sus emprendimientos y contribuyeron significativamente al incremento del stock bovino provincial”, argumentaron desde la provincia.

El Gobierno de Salta dispone de diversas herramientas para fomentar e impulsar proyectos agropecuarios de interés, que promuevan la generación de nuevos empleos, transformación de proteína vegetal en proteína animal, de innovación tecnológica y sustentables. 

Con respecto al Mundial, que ya comenzó con su gira técnica comprendida por un recorrido de 5 cabañas dentro de 3 provincias, continuará con un Congreso sobre Genética, Calidad de Carne y Medio Ambiente y cerrará con una Exposición Internacional donde se podrá ver todo el potencial de la raza.

Hay más de 60 empresas relacionadas a la agroindustria que formarán parte de la vidriera comercial del gran evento ganadero.

Un hito sin precedentes, organizado por la Asociación Braford Argentina, el expertise de Expoagro y el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes.

Compartir