Gacetilla

02/06

Se inauguró oficialmente el 8° Mundial Braford

• En horas del mediodía de este jueves se realizó el corte de cintas que dejó inaugurado el 8° Mundial Braford, que cuenta con toda la expertise de Expoagro y el apoyo del Gobierno provincial.
• Funcionarios locales hablaron de la importancia de este evento, que muestra el trabajo de las cabañas en el mejoramiento de toda la ganadería.

Con el corte de cintas, encabezado por el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, se realizó en el mediodía de hoy la apertura oficial del 8° Congreso Mundial Braford en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC). El evento organizado por la Asociación Braford Argentina y Expoagro, que se viene realizando en nuestro país desde el pasado 25 de mayo, y finaliza este domingo 5 de junio concentra la mejor genética de la raza. Hoy y mañana se realizan las juras de clasificación.

La inauguración se desarrolló en el tinglado principal del predio de la SRC, donde se montaron las actividades principales del evento: el congreso, workshop realizado en la jornada del miércoles y la pista de bozales. Estuvieron el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, la diputada nacional por Corrientes, Ingrid Jetter; el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, el vicepresidente a cargo de la presidencia de la SRC, Federico Palma, el vicepresidente de la Asociación Argnetina de Brangus, Mauricio Groppo; el martillero y director de la firma Colombo y Magliano SA, Juan Pedro Colombo; la presidenta de la Asociación Braford Argentina, Tiziana Prada, y el CEO de la firma Exponenciar, Martín Schvartzman, entre otros.

“El evento significa muchísimo, no sólo para Corrientes sino para el país”, sostuvo luego del acto inaugural el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. El mandatario consideró que “en el país tenemos muy buena genética, y en Corrientes en particular hay muchas cabañas Braford trabajando; y todos saben que para el Gobierno de la provincia es una política de Estado el apoyo a la producción. Es un beneficio muy grande para Corrientes tener un evento de estas características”.

Por su parte, el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, expresó: “Es un verdadero orgullo que la sede de la Sociedad Rural de Corrientes esté ubicada aquí y que se realicen este tipo de eventos. Venimos trabajando hace seis meses junto a Exponenciar, y en la exposición nos encargamos de la logística y limpieza del predio. Hay aproximadamente 50 empleados municipales trabajando por estos días en el predio ferial”.

En representación del Ministerio de Producción, el director de Producción Animal, Eduardo Ortíz, sostuvo: “Esta muestra es realmente impactante, la calidad genética y la cantidad de reproductores que ingresaron es notable”. Asimismo, el funcionario explicó que “Corrientes está creciendo en ganadería de alta genética, y eso está muy bueno”.
Por otra parte, Ortíz habló del trabajo de las cabañas volcando su calidad hacia los rodeos comerciales: “Se está desparramando la genética en general, y hoy, con nuevas tecnologías de reproducción, se derrama mucho más rápido y llega al productor de carne de manera más eficiente; vemos que la calidad del rodeo mejora día a día y eso responde al trabajo de las cabañas que derraman su genética en la ganadería comercial”.

Cabe destacar que el 8° Congreso Mundial Braford organizado con la fuerza de Expoagro cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Tal es el interés que ha despertado que cuenta con el sponsoreo de Agripay, Ford, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y RUS Agro. En cuanto a los auspiciantes, se sumaron el Banco de Corrientes, Biogénesis Bagó, CDV, la provincia de Chaco, Banco Galicia, Tecnovax, TRU-TEST, Vetanco, El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) y el Gobierno de la provincia de Salta. Colombo y Magliano es la consignataria oficial del gran evento y acompañan El Impenetrable, El Secadero y el Hotel Turismo.


AGENDA VIERNES 3 DE JUNIO

9hs jura de Corrales. XIX Exposición Internacional Braford
13:30 Jura de Bozales. XIX Exposición Internacional Braford

La Exposición Internacional será transmitida en vivo y en directo por digital.expoagro.com.ar y braford.org.ar/MUNDIALARGENTINA2022

Ver Galería de Fotos AQUÍ

Compartir