Gacetilla

15/03

SIGMA AGRO lanzó Terbutilazina

En el marco de Expoagro 2022, la empresa 100% argentina anunció el lanzamiento de un herbicida preemergente Terbutilazina SIGMA en suspensión concentrada al 50%.

En la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, SIGMA AGRO presentó entre sus novedades, una nueva solución orientada a posicionarse como una alternativa a la atrazina. Principalmente pensando tanto en los próximos barbechos de invierno, aunque su gran flexibilidad le permite ser utilizado en situaciones de preemergencia tanto de cereales, algodón, maní y de cultivos de cobertura, entre otros.

Respaldando su eficiencia con una serie de ensayos realizados en varios cultivos, como soja, maíz, algodón, trigo, las aplicaciones de Terbutilazina SIGMA, han demostrado, en combinación con otros activos, la mayor tasa de control en preemergencia.

El producto cuenta con varias ventajas que lo posicionan como una alternativa inteligente ante malezas problemáticas y en casos de aparición de resistencias. Por ejemplo, su formulación SC ofrece una excelente compatibilidad en mezclas, principalmente orientada a su combinación con otros activos dependiendo de la situación específica del lote. 

Sumado a ellos, tiene una menor lixiviación y  un alto coeficiente de adsorción, donde el producto se ancla al suelo luego de la aplicación. Evitando que las fuertes lluvias posteriores laven el activo, logrando tanto una mayor persistencia como también mayor residualidad. A esto se vincula un beneficio ambiental importante como el evitar que el activo se lave y llegue a las napas freáticas.  Su vida media es de 100 días, que es lo que tarda en degradarse el 50% del producto. La Terbutilazina SIGMA es un producto altamente fotoestable, lo que permite su permanencia en el suelo hasta que las lluvias lo incorporen.

Además, por su formulación, se incorpora de manera muy sencilla al suelo con escasas precipitaciones, un factor clave en campañas con condiciones de lluvias por debajo de lo normal.

Otro diferencial es su versatilidad de uso, ya que tiene un amplio registro que le permite ser utilizado en una gran cantidad de cultivos, durante todo el año, siguiendo las recomendaciones indicadas en el marbete.

Se realizaron 34 ensayos durante la campaña 21/22, en diferentes zonas aplicados a diferentes cultivos, logrando excelentes resultados y un control eficiente tanto de malezas problemáticas de hoja ancha como ante situaciones de malezas resistentes.

En maíz, la combinación de terbutilazina + flumioxazin (PPO) demostró la más alta tasa de control sobre el Amaranthus (yuyo colorado), gracias a un efecto de sinergismo, efecto de quemado, mayor espectro de control y mayor residualidad. Para un mayor espectro de control, es posible sumarle una cloro acetamida como el S-metolacloro, demostrando un efectivo control tanto en malezas de hoja ancha como de hoja angosta. 

>> Descargar imagen, click aquí

Compartir