Gacetilla

20/10

Soluciones a medida para proteger el ganado

Se acerca la Exposición Nacional de Razas, y Río Uruguay Seguros detalla todo el portfolio de seguros que ofrece para proteger el ganado bovino y equino.

La compañía considera que el sector agroindustrial será un pilar fundamental en el proceso de recuperación de la economía y generación de empleo, sustentado por la gran demanda a nivel mundial de alimentos y productos derivados. 

Tan es así, que la aseguradora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, posiciona al productor agropecuario en el centro de un ecosistema, y desde allí analiza cada uno de los riesgos a los que está expuesto, tanto desde su actividad productiva, como así también de su vida particular. De este modo surgen soluciones a medida.

María de los Ángeles Ducret, líder de RUS Agro (la nueva área de Agronegocios), mencionó los tipos de seguros disponibles para la actividad productiva: “Todo riesgo Operativo instalaciones, Integral Avícola, ganado, granizo, accidentes personales, incendio, silos bolsa, robo, maquinarias, flotas de vehículos, transporte, Integral de comercio, entre otros”, y en lo que respecta a los seguros vinculados a la vida privada, detalló: “Seguro para hogar, mascotas, celulares, movilidad, robo, embarcaciones, salud”.

En este sentido, la ganadería, al ser una actividad productiva planificada a largo plazo y que requiere inversión para seguir innovando y creciendo, también necesita estar asegurada, ya sea por inseguridad rural, eventos climáticos, entre otros imprevistos. 

Preparándose para lo que será la Exposición Nacional de Razas del 24 al 29 de octubre en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Riachuelo, y donde participarán aproximadamente 1000 ejemplares de la raza Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos, Ducret señaló: “Ofrecemos específicamente seguro para ganado bovino y equino. También estamos trabajando para seguros paramétricos para sequía”.

Frente al caso de un productor ganadero, RUS Agro ofrece la posibilidad de asegurar el ganado propiamente dicho, sumado a la cobertura por accidentes personales del peón rural, un seguro para el transporte de la hacienda y un todo riesgo operativo para sus instalaciones. Agregando, además, otro TRO para la industria frigorífica.

En síntesis, la cartera de productos es: Transportes para animales en pie, Seguro de Vida para Bovinos Macho, Seguro de Vida para rodeos de Cría, Seguros de Vida y Robo para bovinos de Pedigree, Responsabilidad Civil Escape de Hacienda e Integral de Comercio para establecimientos agropecuarios

En relación con la salud de las personas rurales, desde la compañía entienden que es de vital importancia y una gran mayoría no dispone de una prepaga o cobertura suficiente. “Para ellos, ofrecemos también el acompañamiento en coberturas de salud para hacer frente a eventuales dificultades”, expresó Ducret. 

Por último, RUS Agro, sponsor de la Exposición Nacional de Razas, invita a vivir en vivo y en directo una semana a pura Nacional por Expoagro Digital del 24 al 29 de octubre.

Compartir