Gacetilla

10/03

Surcos cumplió 15 años “rompiendo el molde” en fitosanitarios

La empresa Surcos, auspiciante de Expoagro 2022 edición YPF Agro, festejó los 15 años del desembarco de la nanotecnología en el agro argentino.

Para celebrar los primeros 15 años de la introducción de la nanotecnología en la protección de cultivos, Red Surcos convocó a los productores de Argentina que acompañan a la empresa, pero también a productores miembros de la red de Uruguay, Paraguay y Bolivia. 

Conscientes de que Expoagro es la Capital Nacional de los Agronegocios, durante la tercera jornada de la muestra, que tiene lugar en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, Surcos realizó un evento en el auditorio Microsoft Agrotech para reconocer a su equipo de trabajo y también compartir sus logros en la vidriera más grande del campo argentino. También recibió a productores de Kenia, país al este de África, ávidos por incorporar productos de élite en sus cultivos.

Sebastián Calvo, CEO de Surcos, expresó: “estamos muy contentos y orgullosos de poder celebrar en Expoagro 2022 estos 15 años, y nos entusiasma todo lo que tenemos por delante para seguir moldeando el futuro, aportando sustentabilidad, nuevas técnicas y más eficiencia al productor”. 

Como producto estrella, Calvo destacó el herbicida Dédalo Elite con el que en 2020 superaron los 30 millones de hectáreas aplicadas, lo que significó un ahorro de 900 mil kilos de agroquímicos con la misma eficiencia en el control de malezas. 

“Nuestra tecnología Nanoactive se exporta al mundo entero y nos ha permitido obtener iguales o mejores resultados con una importante reducción del impacto ambiental, favoreciendo el desarrollo de los cultivos”, expresó Calvo. Y precisó que “si algo nos caracteriza es que rompemos el molde en la forma de organizarnos, de comercializar, de formular y aplicar productos fitosanitarios y fertilizantes, la innovación está en el adn de la empresa”.

La nanotecnología de Red Surcos permite lograr una microemulsión de alta performance en aplicación, reducción de toxicidad utilizando la mitad de ingrediente activo y logrando la misma efectividad que aplicaciones convencionales.

Entre los invitados internacionales, Fabian Pereira de GPSA Paraguay, comentó que su país está creciendo mucho y el desarrollo de la agricultura con la incorporación de nanotecnología en fitosanitarios es clave en este camino. Por su parte, Jorge Roca, de Agropartners Bolivia, señaló que hace 2 años trabajan con Red Surcos afianzando una agricultura sostenible de alta tecnología.

En tanto los productores de Kenia se mostraron impresionados por la innovación que ofrece el país en Expoagro 2022, y están abocados a introducir en África las mejores tecnologías y conocimiento del mundo, que les permitan producir el doble por acre de lo que están produciendo actualmente.

>> Descargar imagen, click aquí

Compartir